<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Fainer Torijano (72')
  • Andrés Pérez (90'+5')
  • Yesus Cabrera (46')
  • Michael Rangel (78')

Santa Fe perdió el clásico ante América de Cali

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ

Independiente Santa Fe recibió en el estadio Nemesio Camacho El Campín al América de Cali, en juego que terminó con victoria para el visitante por 1-2, que le pone en la zona alta de la tabla de posiciones.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un duelo de parejo, donde ambos equipos lograron neutralizar el circuito de juego del otro, dejándonos con pocas ocasiones de peligro, ambas del conjunto visitante, que contó con mayor claridad con la pelota cuando encontró los momentos para poder atacar.

Sobre los 5 minutos, un tiro libre que rebotó en la barrera santafereña, quedó en los pies de Matías Pisano, quien no dudó de rematar al arco con un toque sutil por encima de la humanidad de Leandro Castellanos, pero cuando la pelota tenía destino de gol, Dixon Rentería apareció a toda velocidad para despejar la esférica al tiro de esquina, evitando el tanto de la visita.

La otra ocasión generada por América se dio al 32, luego de un largo pasaje de juego brusco y de poca inventiva, Duván Vergara encontró espacios por la banda izquierda y la posibilidad de filtrar una pelota entre los centrales locales, que dejaron el carril libre para que la caprichosa llegara sin complicaciones a Michael Rangel, quien no logró darle destino de arco al pase de su compañero, ante la rápida intervención de Castellanos, quien atajó con toda su humanidad el disparo del número '9'.

Con esta acción, se cerraría la primera mitad con un 0-0, que luego del descanso, no demoraría mucho en romperse.

Ya en el complemento, una pérdida de pelota en salida de Juan Daniel Roa, le dejó todo el panorama a Pisano para transportar y tomar la mejor decisión para habilitar la llegada por el medio de Yesus Cabrera, quien había ingresado para iniciar la segunda parte, y en su primer toque, terminó anotando el 0-1 al minuto 46.

Con la ventaja en el bolsillo, América se dedicó a ocupar espacios y esperar la respuesta de su rival. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes comenzaron a ceder terreno con el objetivo de encontrar en la contra un arma de ofensiva, aunque al mismo tiempo no renunciaban a la posesión, pero al intentar realizar ese plan, terminaron consumidos por el ímpetu de Santa Fe a la hora de buscar el empate.

Tres modificaciones en el local posterior al 0-1 ayudaron a levantar el nivel del 'Cardenal', que sobre el minuto 71, desde un tiro de esquina ejecutado por Fabián Sambueza, Feiner Torijano terminaría anotando el 1-1 con un potente golpe de cabeza que dejó sin respuesta a Neto Volpi.

Ante la igualdad, Santa Fe ganó en lo anímico y se volcó a darle vuelta al marcador, en un comportamiento errático que le terminó pasando factura poco tiempo después del tanto de Torijano, ya que al 78, y luego de una jugada colectiva de América, Cabrera, autor del primer tanto de la noche, asistió a Michael Rangel, quien a diferencia de esa ocasión mal obrada en la primera parte, sí logró vencer la resistencia de Castellanos, llegando de esta manera a su tercera celebración con la casaca roja.

El 1-2 terminó siendo lapidario más allá de las intensiones del dueño de casa de evitar la derrota, de la cual no pudo escapar, quedándose aún sin ganar en estas siete fechas de la Liga II-2019 y con 2 puntos, 12 menos que los 'Escarlatas', segundos del campeonato.

Para la próxima jornada, la número 8, Santa Fe visitará el nido de Rionegro Águilas, mientras que América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Envigado.