<
>
Liga Águila 2019, Finalización

Envigado y Atlético Junior empataron 0-0

MPSPORTIMAGES - ENVIGADO

Envigado recibió la visita del Junior de Barranquilla en un partido con pocas emociones, que finalizó con empate a cero goles.

Las acciones comenzaron con un juego dividido entre ambas escuadras. Los minutos fueron pasando mientras los jugadores buscaban la manera de atacar las debilidades de su rival y generar opciones de peligro.

Solo hasta antes de la media hora, al minuto 26, se generó la primera opción en una de las áreas. Alexis Zapata para Envigado, sacó un gran remate en el área con su pierna derecha y el esférico se fue abriendo para terminar fuera del campo. Tres minutos más tarde, el encargado fue Humberto Mendoza, quien con un gran cabezazo puso a prueba a Sebastián Viera, para que el guardameta uruguayo desviara el balón sobre la línea de gol.

Respondiendo a estas acciones, Junior intentó con un remate de media distancia realizado por Víctor Cantillo, que tuvo que exigir al portero Ernesto Hernández, quien se estiró para enviar el balón al tiro de esquina. Antes de finalizar la primera mitad, Eduin Cetré hizo lo mismo con un remate de media distancia, y nuevamente Hernández rechazó a mano cambiada.

Para la segunda etapa el ritmo bajó. Los locales intentaron mediante Yeison Guzmán, quien al minuto 50 y cerca al área remató, pero encontró bien parado a Viera, quien solo tuvo que agacharse a tomar el balón. Cuatro minutos después, Teófilo Gutiérrez y Yohandry Orozco armaron una pared que terminó con un intento muy desviado con pierna zurda del venezolano.

Los minutos fueron pasando y el dominio del esférico se fue repartiendo. Los equipos ni lograban dar la puntada final para pisar el área contraria y rematar con claridad para abrir el marcador.

Sobre el minuto 85, George Saunders probó con un remate de volea que no llevó mucho peligro al arco de Viera, quien solo se tiró para seguir la trayectoria del balón; y en tiempo de reposición, Teófilo envió un centro que se fue cerrando de cara al arco y exigió a Hernández, quien envió el esférico al tiro de esquina.

Con este resultado, Envigado sumó 11 puntos y es sexto, mientras Junior se queda con 10 unidades para ser noveno. Ahora, se preparan para enfrentar al América de Cali y al Once Caldas, respectivamente, en el marco de la octava fecha de la Liga.