<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Diego Peralta (7')
  • Johan Carbonero (56')
  • David Gómez (41')
  • Brayan Fernández (27')
  • Kelvin Osorio (81')
  • Brayan Fernández (86')

Once Caldas y Patriotas empataron en Manizales

MPSPORTIMAGES - MANIZALES

En un compromiso cargado de goles, Once Caldas sigue dejando escapar puntos en calidad de local al igualar 2-2 contra Patriotas en el marco de la séptima fecha de la Liga II - 2019. Con este resultado el conjunto 'blanco-blanco' acumuló su cuarto empate consecutivo y continúa por fuera de los ocho con siete puntos, mientras su rival sigue dentro de los clasificados con 12.

Once Caldas saltó al campo del Palogrande con el objetivo de mantener la posesión del balón, jugar en campo contrario y en los primeros minutos lo conseguiría, pero sin mucha profundidad al arco rival. Sin embargo, encontraría la ventaja en el marcador por medio de la pelota detenida, tras un centro de tiro de esquina abierto de Reina que sobrepasó a los defensores y fue capitalizado por un zurdazo de Diego Peralta para vencer a Chaux.

Pese a irse en ventaja y permanecer varios minutos en campo ajeno, Once Caldas bajaría el ritmo y su rival fue recuperando el esférico, creciendo en su juego, y acercándose con peligro. Tras fabricar opciones claras con Brayan Fernández y Jhon Salazar, Patriotas sería efectivo y armaría una acción interesante donde Kelvin Osorio levantó un centro para Fernández, quien bajó de pecho y a la salida de Ortiz y se la tiró por encima para decretar el 1-1.

Con el empate en contra, el 'blanco-blanco' reaccionó y trataría de hacerse nuevamente con el juego ante un rival que se replegaba y apostaba a las transiciones rápidas. A los 36′ Juan David Rodríguez disparó de media vuelta y por poco logra anotar para darle la ventaja al cuadro manizaleño.

Con la superioridad númerica debido a la expulsión de Diego Gómez a los 41′, Patriotas adelantaría sus líneas para la etapa complementaria, pero no fabricaría oportunidades de anotar ante un rival que pese a tener un jugador menos no dejó de atacar. A los 55′ Johan Carbonero, quien había entrado por Edis Ibargüen, robó el balón en la mitad del campo y vio al arquero Chaux salido para invertarse un golazo con un remate potente que lo sobró para el 2-1.

El elenco visitante no quería salir derrotado de Manizales y realizó cambios ofensivos para aprovechar el jugador de más en el campo. Con el pasar de los minutos fue copando campo contrario y generaría opciones claras por medio de los ingresados Arias a los 64′ y barrios a los 73′, pero sin fortuna para igualar.

Continuando con su ataque masivo, Patriotas encontraría los espacios para lograr la igualdad. A los 81′ Kelvin Osorio se inventó una jugada individual y sacó un fuerte disparo desde media distancia que venció al arquero del 'blanco-blanco' para marcar el 2-2, resultado final.