<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Teófilo Gutiérrez (60')
  • Gabriel Fuentes (44')

Junior sumó su tercer triunfo ante un Santa Fe que no levanta

En el inicio de la jornada dominical de la sexta fecha de la Liga II-2019, Alianza Petrolera recibió la visita del Atlético Bucaramanga, en un partido que finalizó con importante victoria para los de casa, gracias a un solitario tanto de José Erik Correa.

Con el pitazo inicial, el elenco local buscó de manera inmediata la apertura del marcador, y en el primer acercamiento al área visitante, al minuto 1, consiguió un cobro desde el punto penal gracias a una falta que Marvin Vallecilla le cometió a Jhon Vásquez. Un minuto después, Correa engañó a Christian Vargas con un cobro al poste derecho del arco, mientras el guardameta se estiró al otro costado.

Reaccionando al 'gol de camerino' recibido, Roger Lemus intentó llegando al área local pero Ricardo Jeréz fue más rápido que el atacante para achicar su opción de remate. Sin embargo, al minuto 27, Alianza Petrolera volvió a tener un acercamiento al arco visitante con un sorpresivo y potente remate de Luciano Guaycochea que se estrelló en el poste.

Después de la media hora del compromiso, los 'leopardos' mantuvieron su intensión de empatar el compromiso, pues dominaban el esférico pero no eran contundentes en el último cuarto de la cancha. El defensor Steve Makuka intentó con un cabezazo. Lemus se volvió a aproximar al arco de Jeréz pero sin fortuna, y Jhon Pérez probó suerte con un remate que pasó cerca al pórtico local.

Para la segunda mitad el compromiso tuvo un ritmo parecido. Atlético Bucaramanga intentó adelantar líneas para marcar y Alianza Petrolera se resguardó en su campo para atacar de contragolpe. El técnico visitante, Hernán Torres, movió sus fichas en ataque para intentar el empate con los ingresos de Yuber Asprilla y Johan Caballero, quienes le dieron una dinámica diferente al juego.

Al minuto 68, tras un cobro de tiro de esquina, Makuka volvió a cabecear el esférico y este pasó cerca. Más tarde, al 74', Felipe Torres intentó con un potente remate de media distancia que controló sin problemas el portero Jeréz.

Sobre los minutos finales, se produjo un encontrón entre algunos jugadores de ambos bandos y el árbitro resolvió con la expulsión de Yhormar Hurtado en los locales y Elkin Blanco para los de la visita, quienes vieron la cartulina roja de manera directa.

Con este resultado, los 'petroleros' no solo suman tres puntos para treparse a la tercera casilla de la tabla con 11 unidades, sino que salen de las incómodas casillas del descenso al acumular 122 puntos. Por su parte, los 'leopardos' se ubican en la casilla 15 de la tabla con cinco puntos y en la posición 12 del descenso 131 unidades.

La próxima fecha, Atlético Bucaramanga recibirá la visita del Deportes Tolima a partir de las 4:00p.m. del día miércoles, mientras Alianza Petrolera visitará a Jaguares a la misma hora un día después.