<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Luis Miranda (52')
  • Mauricio Duarte (65' EC)

Cúcuta empató 1-1 ante Jaguares

Cúcuta Deportivo completó cuatro jornadas consecutivas sin lograr triunfo, tras igualar 1-1 contra Jaguares en el marco de la sexta fecha de la Liga II - 2019.

Con este resultado, el equipo 'motilón' llegó a ocho unidades en la clasificación y sigue en la parte baja del descenso con 124, mientras los 'felinos' arribaron a seis y completaron 128 en la zona roja.

Con un sistema ofensivo de 4-2-3-1, Cúcuta Deportivo saltó al gramado del estadio General Santander con la intención de mantener la posesión del balón, copar campo contrario, y aprovechar la velocidad de sus extremos como Wilder Guisao y Luis Miranda para perforar la equilibrada defensa de Jaguares.

En el primer tramo del partido, el cuadro 'motilón' intentaba buscar espacios, pero sin muchas opciones claras de gol ante un rival que se replegaba con un 4-4-1-1 cuando era atacado y apostaba a las transiciones rápidas, donde generó peligro con acciones de Mojica a los 26′ y Rojas a los 29′, quienes desperdiciaron oportunidades claras para irse arriba en el resultado.

Con el pasar de los minutos, Jaguares se fue tomando confianza y adelantaria sus lineas ante un rival que seguía insistiendo, pero sin la puntería necesaria para marcar diferencia. A los 45′, el cuadro 'felino' volveria a arrimarse con peligro, luego de una jugada de Mosquera, quien remató fuerte abajo y su disparo paso cerca del palo derecho defendido por Chaverra.

Para la etapa complementaria, Cúcuta salió con la misma disposición y tendría la eficacia para tomar ventaja en el marcador. A los 52′ Guisao inició una acción por el costado izquierdo para cedercela atrás a Hernández, quien filtró un pase entre los defensas para Miranda, quien recepcionó y a la salida de Escobar definió para el 1-0.

Tras verse por debajo en el resultado, el equipo monteriano salió a proponer más en campo ajeno y en una salida rápida estuvo cerca de lograr la paridad sobre los 57 minutos con Pablo Rojas. A los 64′ conseguiría el empate, luego de un centro fuerte a media altura de Mojica, quien cabeceó Duarte para anotar en su propia puerta y colocar el 1-1.

En el último tramo del partido, Cúcuta buscó quedarse con los tres puntos, pero no encontró muchos espacios para generarle peligro al rival. Por su parte, Jaguares se agrupó y apostó al contragolpe para inquietar al rival.