<
>
Liga Águila 2019, Finalización

Tolima y Once Caldas, sin goles en Ibagué

MPSPORTIMAGES - IBAGUÉ

Deportes Tolima recibió en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, a Once Caldas, en juego que terminó en empate 0-0.

Las acciones del cotejo, en su primera parte, no contaron con acciones de peligro para destacar, esto gracias a la solidez defensiva que mostró la visita, capaz de cerrar los espacios y complicar la circulación de la esférica al dueño de casa, que poco pudo hacer para acercarse con peligro a los predios del 'Blanco Blanco'.

En estos 45 minutos, Tolima solo pudo realizar un remate al arco, que llegó al 37 por intermedio de Julián Quiñones, quien luego de un potente disparo de tiro libre, exigió la atajada del portero Gerardo Ortíz, que poco trabajo tuvo, pero respondió en la única situación de peligro para mantener el cero de cara al entretiempo.

Ya en el complemento, ante la necesidad del local de ponerse en ventaja, los espacios a la contra para Once Caldas aparecieron para ser atacados, y generar de esta manera las ocasiones más peligrosas del encuentra, ambas para los de Manizales.

La primera llegó sobre el minuto 59, cuando luego de una recuperación en fase de ataque de Tolima, el Caldas construyó una rápida contra que terminó con un pase filtrado para Darío Rodríguez, quien ingresó con libertades al área para quedar mano a mano ante el portero Álvaro Montero, pero el remate del delantero no salió con la potencia y precisión suficiente para superar la resistencia del espigado guardamenta con proceso de Selección Colombia.

De esa misma jugada se dio un tiro de esquina que se ejecutó en corto para el lanzamiento al área de Javire Reina y posterior cabezazo de Enrique Serje, uno de los refuerzos del Once para este semestre, que reventó su testarazo en el travesaño, en la oportunidad más clara del juego.

Ambos equipo continuaron intentando lograr ese tanto que destrabara el partido, pero el 0-0 era inquebrantable y quería marcar un hecho histórico en las estadísticas del fútbol colombiano, ya que luego de 19 años y 9 meses, Tolima y Once Caldas no anotaron en un juego disputado en el Manuel Murillo Toro entre ellos por Liga.

Así las cosas, 'Pijaos' y 'Albos' se mantienen con diferencia de un punto en la tabla, donde marchan fuera del grupo de los ocho con 7 y 6 unidades respectivamente. En la próxima jornada, la número 7, los Tolima visitará a Atlético Bucaramanga, mientras que Once Caldas recibirá en casa a Patriotas.