<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Duván Vergara (88')
  • Antony Uribe (74')

América no pudo con Rionegro en el Pascual

MPSPORTIMAGES - CALI

América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, a Rionegro Águilas, en juego que terminó igualado a 1-1.

Las acciones del juego, en su primera parte, nos dejaron ver a un conjunto local que tomó el protagonismo del cotejo desde el pitazo inicial en aras de lograr ponerse rápidamente en ventaja, pero en esa misión del equipo de Alexandre Guimaraes, la visita supo responder con orden defensivo en todas sus líneas.

América, a pesar de haber tenido más del 50% de posesión de la esférica, no logró tener la claridad para inquietar el área de Rionegro Águilas, que con el pasar de los minutos, se hacía más fuerte y densa en defensa, complicándole aún más la tarea en ataque de los dueños de casa.

Solo algunos remates de media distancia lograron exigir al portero Luis Delgado. Uno de ellos, realizado por Rafael Carrascal al minuto 35, terminó estrellándose en el travesaño, haciendo temblar el arco defendido por Delgado, que se iba con el 0-0 al descanso.

En el complemento, el panorama no cambió en comparación a la primera mitad. América continuó presionado, cada vez con más hombres, tratando de derribar el nido de las águilas, pero no lograba cumplir con ese objetivo, y poco a poco la desesperación se fue apoderando de lo jugadores 'Escarlatas', quienes comenzaron a dejar espacios atrás, y en ese escenario, Rionegro encontró en los contragolpes, la posibilidad de hacer daño.

Y fue así como al minuto 75, luego de una recuperación en ataque de América, la visita salió en velocidad aprovechando lo espacios en una contra que terminó con Anthony Uribe en soledad por el flanco derecho para que definiera con precisión, colocando así el 0-1.

El tanto de la visita parecía lapidario, pero pudo más el empuje y sacrificio de los jugadores americanos, que a dos minutos de los 90, encontraron el 1-1 por intermedio de Duván Vergas, quien recibió asistencia de Carlos Sierra tras recuperar la pelota en una presión exitosa que culminó en el tanto del exEnvigado.

La paridad, más allá de los intentos finales de América, terminó siendo definitivo, y en el estadio Pascual Guerrero, los puntos se dividieron para cada equipo, dejando a los de Cali con 11 unidades en la tabla, seis más que Rionegro.

En la próxima jornada, América visitará Bogotá para medirse ante Santa Fe, mientras que Rionegro Águilas volverá a repetir condición de visita, pero esta vez ante Independiente Medellín