<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Antony Uribe (76')

Rionegro venció a Junior y logró su primer triunfo

MPSPORTIMAGES - RIONEGRO. En la continuidad de la quinta jornada de la Liga, Rionegro Águilas recibió en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, a Junior de Barranquilla quilen juego que terminó con victoria por la mínima diferencia para los de casa, gracias al tanto de Anthony Uribe.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un duelo parejo y con ocasiones de peligro para ambos equipos, quienes no contaron con la claridad necesaria para traducir esos acercamientos en gol.

Junior, que tuvo un comienzo sólido donde dominó por varios minutos a su rival, contó con una clara oportunidad sobre el minuto 21, cuando luego de un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Hernández, Teófilo Gutiérrez logró conectar de cabeza la pelota, pero su disparo fue atajado por el portero Luis Delgado, que en un acto de puro reflejo, detuvo la esférica cuando está se disponía a superar la línea de gol.

Rionegro, con el pasar de los minutos, logró salir del control de la visita y aparecer en fase ofensiva, donde tuvo en Anthony Uribe a su mejor jugador, al ser un dolor de cabeza constante para la defensa de Junior, y provocar algunas de la llegada más claras para el dueño de casa.

A los 28 minutos, una incursión de Uribe por la banda derecha dejó en posición de definición a Iván Rivas, pero el ex Junior no logró llegar al encuentro con la pelota, dilapidando una clara ocasión para ponerse en ventaja, algo que volvería a repetir sobre los 42, cuando un cabezazo suyo, posterior a un tiro de esquina de Aldo Leao Ramírez, terminó rozando el palo derecho del pórtico defendido por Sebastián Viera.

Junior cerraría la primera parte con una llegada de Teófilo Gutiérrez, quien nuevamente no sería capaz de darle destino de gol a un centro bien colocado por Gabriel Fuentes desde el sector izquierdo, en un contraataque correctamente ejecutado por el conjunto 'tiburón'.

Para la segunda mitad el ritmo de juego bajó en cuanto a las acciones de cara a los arcos y llegó al único tanto del partido. Al 57', Uribe incursionó por banda izquierda y asistió a Jader O'Brian, quien cabeceó el esférico pero su intentó pegó en el césped y se levantó sobre el arco de Sebastián Viera.

10 minutos más tarde, Edwin Cetré armó una pared con Teófilo Gutiérrez, que el primero no logró conectar de gran manera en el área, pero el balón llevaba la fuerza necesaria para tomar rumbo de arco, y con Luis Delgado ya vencido, Carlos Ramírez fue el encargado de cuidar el arco, pateando el esférico sobre la línea.

A los 75 minutos llegó el festejo. Anthony Uribe recibió el balón al borde del área y giró para sacar un gran remate con su pierna derecha, colocado al poste izquierdo del arco de Viera, que no pudo desviar su trayectoria y vio cómo se decretaba el 1-0.

Sobre los últimos minutos, los visitantes tuvieron varios intentos en el área local, pero con más ganas que fútbol se quedaron con las manos vacías esta fecha.

Con este importante triunfo, más que para la tabla del semestre, Rionegro sumó tres importantes puntos en búsqueda de evitar el descenso, donde sumó 116 puntos y está a cinco de salvarse de jugar la segunda división. Mientras tanto, Junior cayó a la casilla 12 del semestre con seis unidades.

La próxima fecha, en el marco de la sexta jornada de la Liga, los 'dorados' visitarán al América de Cali el día sábado y los 'tiburones' recibirán a Independiente Santa Fe el domingo.