<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Marlon Piedrahita (80')
  • Matías Pisano (90'+4' PEN)
  • Duván Vergara (37')

América venció a Junior en tiempo de descuento

Sobre el final del partido, América consiguió tres puntos de oro en su visita a la cancha del bicampeón de Colombia, Junior de Barranquilla, gracias a un penal ejecutado por Matías Pisano a los 90+4′ le permitió al 'escarlata' llegar a 10 puntos, igualando la línea del líder Deportivo Cali, dejando con 6 a su rival de turno.

Fue un partido poco esperado. El llamado clásico de la fecha terminó siendo un cotejo trabado, con pocas oportunidades y más luchado que jugado.

El primer tiempo escaseó en oportunidades. Junior tuvo una posesión inofensiva, lo que hizo sentir cómodo a América durante gran parte del primer tiempo.

Un remate de media distancia de Carlos Sierra que se fue cerca y un disparo de 'Cariaco' González que contuvo Neto Volpi fue todo lo que se vio en los primeros 45 minutos.

Lo anterior sumado a la expulsión de Duván Vergara a los 37' por fuerte falta sobre Willer Ditta, lo que también desnaturalizó el encuentro.

En el segundo tiempo Julio Comesaña movió el banco para inyectarle mayor dinamismo al encuentro y lo consiguió. A los 51', Hinestroza y Sánchez probaron en doble oportunidad con fuertes impactos que desvió Volpi.

Pese al querer de Junior y a la insistencia de Cetré por la zona derecha no hubo claridad ni referencia de ataque con Farías y a los 79' todo fue peor para los locales, cuando Marlon Piedrahita vio la tarjeta roja tras un fuerte reclamo al árbitro.

Hubo aproximaciones de ambos, siendo una incursión ofensiva de Ditta la más importante, pero las manos de Volpi evitaron la caída de su pórtico.

Parecía que todo terminaba en tablas, pero sobre el último minuto de juego, Pisano se inventó una jugada individual, sacó la marca de los dos centrales de Junior y fue derribado en el área por Fuentes. El mismo Pisano cambió el penal por gol, colocando la pelota al centro arriba, engañando a Viera que se jugó al palo de su mano derecha.

En la fecha 5, Junior visitará a Rionegro Águilas, mientras que América hará lo propio ante Independiente Medellín.