<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Jefferson Mena (72' EC)
  • Juan Castañeda (90'+3')

Patriotas venció a Rionegro Águilas en Techo

En el marco de la cuarta fecha de la Liga II-2019, Patriotas recibió a Rionegro Águilas en el Metropolitano de Techo, en la capital de la República, ya que el escenario de Tunja será utilizado para diferentes actos del próximo 7 de agosto, y logró una victoria gracias a un autogol de Jefferson Mena y un tanto de David Castañeda.

Desde el principio del juego, los que oficiaron como locales tuvieron el control de las acciones. Al minuto 13, Maicol Medina probó con un remate de media distancia que atajó sin problemas Luis Delgado. Más adelante, Brayan Fernández intentó con una volea en el área que pasó muy desviada del arco.

Sobre el 28', Kelvin Osorio ejecutó de gran manera un tiro libre que exigió a Delgado, quien estuvo atento para desviar el balón con sus puños y evitar el primer tanto del partido. Cinco minutos después, Carlos Rivas remató de media distancia y el esférico terminó cerca al arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Israel Alba sacó un potente remate de media distancia que controló Delgado sin problemas, convirtiéndose poco a poco en figura de su equipo al evitar el tanto momentáneo.

En la segunda parte, sobre la hora del partido, Fernández volvió a acercarse con un cabezazo en el área chica que salvó con sus manos el guardameta. 10 minutos más tarde, se abrió el marcador con un tanto en contra de Mena. Rivas centró el balón al área y el defensor desvió su trayectoria, confundiendo a Delgado.

En el minuto 76, nuevamente Fernández tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Corrió frente a Delgado y sacó un flojo remate que el portero desvió con una de sus piernas.

Sufriendo el marcador en contra, Rionegro buscó ser ofensivo pero no logró dar el puntazo final para empatar. Mientras que Patriotas se mantuvo ordenado para quedarse con la ventaja de los tres puntos y aprovechó un error en defensa sobre el tiempo de adición, cuando Castañeda puso el 2-0 definitivo con un cabezazo frente al arco.

Con este triunfo, Patriotas suma siete unidades en la tabla y Rionegro se mantiene colero con un punto. La próxima fecha, los 'lanceros' visitarán a Independiente Santa Fe y los 'dorados' recibirán al Junior de Barranquilla.