<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Yesus Cabrera (9')
  • Juan Segovia (87')

América le ganó a Tolima en Ibagué

Deportes Tolima y América de Cali se dieron cita en el Manuel Murillo Toro para disputar su compromiso válido por la segunda fecha de la Liga II-2019, y cerrando la jornada sabatina de fútbol, el compromiso finalizó con victoria por la mínima diferencia para los visitantes, gracias al gol de Yesus Cabrera.

Deportes Tolima comenzó con actitud ofensiva sobre el arco del América pero fue la visita quien abrió el marcador. A los cinco minutos de juego, Marco Pérez probó con un cabezazo en el área que desvió Neto Volpi, y tres minutos después, Michael Rangel aprovechó un error en defensa para asistir a Cabrera, quien definió entre las piernas de Álvaro Montero tras su salida.

Con el gol, el partido se tornó disputado. Los locales en busca del empate mientras la visita mantuvo el orden en defensa, buscando errores en defensa para atacar en contragolpe.

Sobre el minuto 38, Rangel quedó mano a mano tras un pase de Cabrera, devolviendo favores, pero Montero estuvo atento para cuidar su arco. Dos minutos después, Cabrera probó de media distancia y su intento salió muy desviado.

En tiempo de reposición, antes de finalizar la primera mitad, Pérez cobró un potente tiro libre que pasó cercano al arco de Volpi, quien se estiró con la seguridad de mantener el cero en su arco.

Para el segundo tiempo, los 'pijaos' fueron quienes pusieron las opciones de ataque, mientras los 'escarlatas' se mantenían a la expectativa del juego, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

Al 53', Jorge Ramos recibió el balón en el área, controló y sacó un potente remate que salió muy desviado del arco de Volpi. 10 minutos después, Pérez volvió a acercarse con un remate que sacó mientras se caía al césped, con el cual el balón tomó otra dirección, y antes de los 80', Ramos tuvo una nueva oportunidad en el área chica, pero su remate pasó sobre el travesaño.

Sobre los minutos finales volvieron las emociones al compromiso. En el minuto 87, Juan Segovia vio la tarjeta roja para los visitantes, pues en una disputa aérea del balón, golpeó le rostro de Ramos con su mano y terminó expulsado por el juez central del partido.

Jugados los 90 minutos, en el 93', Volpi golpeó con sus puños el pie de Ramos en el aire y el juez decretó cobro desde el punto penal, que fue a ejecutar Pérez y, cayéndose, envió el balón fuera de la cancha y sobre el travesaño, desperdiciando el empate final en el juego.

Ahora, en la fecha 3, América de Cali recibirá la visita de Patriotas el próximo jueves a partir de las 7:30p.m., mientras Deportes Tolima será visitante de Rionegro Águilas el viernes a la misma hora.