<
>
Liga Águila 2019, Finalización

Unión Magdalena y Atl. Huila, 0-0 en Santa Marta

Unión Magdalena y Atlético Huila igualaron sin goles en el estadio Sierra Nevada en un partido con pocas oportunidades y que tuvo a ambos equipos precavidos por el tema del descenso, donde ahora ambos suman 119 puntos, a 7 y 8 de Rionegro Águilas y Alianza Petrolera, respectivamente, quienes están en zona de descenso, aunque con un encuentro menos.

El partido comenzó con dominio de posesión por parte de la visita que por el costado izquierdo tuvo dos acercamientos con centros al área, el más peligroso encontró el cabezazo de Omar Duarte, quien puso a trabajar al arquero Ramírez.

Huila parecía descansar con el balón en sus pies, con rotación de pelota y evitar el cansancio producido por las altas temperaturas de Santa Marta.

Sin embargo, después de los 15 minutos, Unión se asentó sobre su territorio y de la mano de jugadores como Márquez y Blanco se acercó a predios ajenos. Pero la claridad no fue total, por lo que Márquez debió probar desde media distancia, encontrándose con la buena atajada de Banguera.

Con el ánimo de los locales, el partido se hizo de ida y vuelta, pero con pocos acercamientos claros, pese a que ambos arqueros tuvieron participación.

En el segundo tiempo, gracias a los cambios y a la localía, Unión puso las condiciones y se hizo con la redonda en el campo contrario, teniendo claros acercamientos con un remate de pelota parada de Arias que descolgó Banguera y con una jugada invalidada por fuera de lugar que terminaba en gol de Márquez.

Aunque existía un sólido trabajo defensivo de los samarios, Huila se las ingenió para aproximarse sobre los 83', cuando Cardoza cazó un rebote cerca del área chica y sacó un remate mordido para el lucimiento de Ramírez, y a los 86', con una doble oportunidad de Morillo y Duarte que solucionó el guardameta contrario.