<
>
Liga Águila 2019, Finalización

Nacional no pasó del empate ante Bucaramanga

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN. En el cierre de la jornada dominical en la segunda fecha de la Liga II-2019, Atlético Nacional recibió la visita del Atlético Bucaramanga en un compromiso que finalizó con empate a cero goles.

Desde el pitazo inicial, los 'verdolagas' fueron los dominadores del juego, copando los espacios en el campo y generando opciones de gol en las cuales Cristian Vargas terminaba como figura. A los 22 minutos, se generó la primera opción clara del partido. Jarlan Barrera probó con un remate que atajó el portero. Cinco minutos más tarde, Yerson Candelo se acomodó para probar de media distancia en un intento que logró despejar Vargas sobre el césped.

A la media hora de juego, los 'leopardos' tuvieron su opción clara. Jhon Pérez corrió por banda derecha y le envió el centro a Sherman Cárdenas, quien no logró definir mientras se caía en el área.

Acto seguido, nuevamente Jarlan tuvo un remate, esta vez a quemarropa, que salvó una vez más el guardameta, que se convertía poco a poco en figura al mantener su arco en cero.

Para el segundo tiempo, Nacional mantuvo su ritmo de juego. Al 57', Andrés Reyes se acercó con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina, en el que el balón se fue muy desviado. Pocos minutos después, los locales tuvieron una doble oportunidad de abrir el marcador.

Sobre la hora de juego, Pablo Ceppelini y Jarlan armaron una pared al borde del área que terminó con un remate potente del uruguayo que desvió Vargas, y en el rebote, Patricio Cucchi cazó un centro con la cabeza y nuevamente Vargas tomó el esférico.

Atlético Bucaramanga buscaba su poder ofensivo de la mano de Cárdenas y Pérez, buscando los ataques por el sector izquierdo, pero no lograban tener la precisión necesaria en el último tercio del campo para exigir a Aldair Quintana.

En los minutos finales, los locales estuvieron cerca de abrir el marcador y quedarse con la ventaja. Hernán Barcos recibió el balón en el área y sacó un remate que desvió un defensor visitante, y por poco el balón termina al fondo de la red.

Ahora, Nacional se prepara para visitar a Jaguares el próximo domingo a partir de las 5:00p.m., y Bucaramanga recibirá la visita de Millonarios un día antes a la misma hora, en compromisos válidos por la tercera fecha del certamen local.