<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Luis Miranda (52')

Cúcuta se impuso 1-0 ante Santa Fe

En el estadio General Santander, Cúcuta Deportivo recibió la visita de Independiente Santa Fe en uno de los partidos válidos por la segunda fecha de la Liga II-2019, que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los locales, gracias al tanto de Jhon Miranda.

El primer tiempo tuvo mayoría de acciones para los locales, que fueron los más insistentes en campo local, en búsqueda de la victoria. Al minuto 16, Jhonathan Agudelo probó con un remate en el área que logró despejar de gran manera el guardameta Leandro Castellanos. Dos minutos después, Fabián Sambueza no pudo conectar el balón en el área y dejó a Juan Chaverra con el esférico en sus manos.

Antes de finalizar la primera mitad, llegó una nueva oportunidad de gol para los 'motilones'. Un jugada colectiva que asistió Matías Pérez a Henry Obando, terminó con un gran remate del lateral que exigió a Castellanos nuevamente, quien se estiró para cuidar su arco con la mano derecha sobre el césped.

Rápidamente, en el comienzo de la segunda mitad, Cúcuta mantuvo su nivel y logró la apertura del marcador a los 51 minutos del partido. Diego Chica le filtró el esférico a Miranda, quien dejó en el camino a Castellanos y definió tras la presión de un defensor central.

Con la ventaja a su favor, el elenco local mantuvo su orden defensivo para no pasar peligro en su arco cuidado por Chaverra, mientras los visitantes no eran precisos para hilvanar jugadas de peligro en el último cuarto de cancha.

Sobre los 74 minutos, Cúcuta tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero el juez anuló la jugada de gol. Pérez remató al arco y Agudelo intervino en la jugada estando en fuera de juego, mientras Jhon Hernández tomó el remate y vulneró el arco de Castellanos, cuando ya el línea tenía la bandera arriba.

Un minuto después, nuevamente los locales pudieron marcar el 2-0 por medio de Agudelo, quien corrió frente al guardameta visitante y tras su salida, remató muy desviado del arco, ahogando la posibilidad de un nuevo grito de gol.

Los 'cardenales' intentaron sacudirse de las llegadas locales pero seguían sin la precisión en el frente ofensivo. Sambueza buscó su oportunidad pero sin fortuna. Brayan Perea no encontró sus espacios y no logró tener mucha acción.

Con este resultado, Cúcuta sumó su segunda victoria y visitará el próximo sábado a partir de las 3:15p.m. a Envigado, mientras Santa Fe será local un día después ante Alianza Petrolera a las 5:30p.m., en el marco de la tercera fecha de la Liga.