<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Matias Cabera (26')
  • Daniel Rosero (53')
  • Juan Dinenno (61')
  • Agustín Palavecino (70')

Dep. Cali goleó sin piedad a Jaguares

En la continuidad de la segunda jornada de la Liga II-2019, Deportivo Cali recibió en el estadio Palmaseca a Jaguares de Córdoba, en juego que terminaría 4-0 a favor del equipo de Cali, que suma 6 de 6 en este inicio de semestre.

Las acciones de este compromiso, en su primera parte, mostraron a un conjunto local con el control de la pelota y de la iniciativa en ofensiva, la cual le permitió llegar en repetidas oportunidades con peligro al arco visitante, pero solo en una de esas incursiones logró facturar para irse con ventaja al descanso.

Sobre el minuto 5, Richard Rentería tuvo una opción clara de gol luego de un tiro libre ejecutado por Juan Camilo Angulo. El juvenil lateral llegó en soledad para el cabezazo por el flanco derecho, pero su testarazo fue atajado de manera acrobática por José Huber Escobar, portero y capitán de Jaguares.

Con ese aviso de Cali, el equipo de Lucas Pusineri continuó presionando y sumando minutos con la esférica, disposición que le permitió colocarse en ventaja 20 minutos después que aquella ocasión de Rentería. Matías Cabrera sería el encargado de anotar el 1-0 por intermedio de un remate desde fuera del área previo a un pivoteo de Juan Dinenno, quien le sirvió la pelota al uruguayo para que este rematase con precisión y provocase el grito de gol en los hinchas 'azucareros'.

En el complemento, Cali salió a buscar ese tanto que le permitiera tener seguridad del resultado a favor, pero se terminaría topando con un derroche total en ofensiva que le colocaría tintes de goleada a este compromiso.

Al minuto 53, Dany Rosero anotaría el 2-0 en jugada de pelota quieta. El tiro libre ejecutado por Agustín Palavecino fue desviado en el área por Dinenno, quien de cabeza habilitó a Rosero para que se apuntara el segundo de la noche en el Palmaseca. Poco tiempo después, el mismo Dinenno sería el encargado del tercero a favor del 'verde y blanco' al aprovechar una desatención en defensa de Jaguares, que dejó habilitado al atacante argentino que no perdonó y facturó el 3-0.

La guindilla de la goleada 'azucarera' se daría a 20 del final tras un nuevo error defensivo de la visita, esta vez con Leonardo Escorcia como el responsable, al dar un mal pase a su portero, el cual terminó en los pies de un atento Palavecino que derrotó la resistencia del portero Escobar para el 4-0, marcador definitivo.

Con este resultado, Cali repite victoria en esta segunda fecha y valla invicta, en un inicio de campeonato positivo para un equipo que no se reforzó para este semestre. Jaguares por su parte cae luego de haber vencido a Unión Magdalena en la primera jornada.

En la próxima jornada, la número 3, Cali se medirá al Atlético Huila en Neivas y Jaguares será local de Atlético Nacional en Montería.