<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Joselu (45')
  • Eder Jordán (15')
  • Alexis Zapata (28')
  • Cristian Arrieta (53')

Millonarios cayó ante Envigado en el estreno

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ. El Fútbol Profesional Colombiano regresó al Campín y Millonarios recibió la visita de Envigado en el marco de la primera fecha de la Liga II-2019, en un compromiso cargado de goles, que finalizó con victoria 1-2 para la vista, gracias a los tantos de Wilmar Jodan y Alexis Zapata. Mientras en los locales descontó José Luis Moreno.

Millonarios buscó imponer las condiciones del juego en su casa y a los ocho minutos de juego, Juan David Pérez intentó con un remate de media distancia que desvió de gran manera el portero Santiago Londoño, cuidando su arco.

Minutos más tarde, al 14', en una desconcentración de la defensa 'azul', Jordán aprovechó la asistencia de Yeison Guzmán y marcó el primer tanto de la tarde tras la salida del portero Jefferson Martínez.

Reaccionando al tanto, los 'embajadores' buscaron el descuento rápidamente. Moreno probó con un remate en el área tras encontrar el balón en el área y su intento se fue muy desviado, pero al 27', recibieron el segundo tanto en contra. Una falta de Felipe Banguero terminó con un gran cobro de tiro libre de Zapata que dejó sin opciones a Martínez.

Nuevamente el grito desde el banco por parte de Jorge Luis Pinto hacia sus jugadores fue ir por el marcador. Al minuto 35 de juego, Pérez volvió a probar con un remate potente al borde del área que terminó desviado, y cinco minutos más tarde, Fabián González Lasso sacó un remate en el área que salió desviado.

Sin embargo, de tanto buscar el descuento, Moreno aprovechó un centro de David Silva para vencer la defensa 'naranja' y el arco de Londoño para marcar el 1-2, y antes de finalizar la primera mitad, González Lasso volvió con otro potente remate en el área que terminó desviado.

Para el segundo tiempo la actitud de los locales fue la misma pero los 'naranjas' no se daban por vencidos y buscaron aumentar la ventaja. Al minuto 49, Guzmán sacó un potente remate de media distancia que atajó Martínez sin problema y tres minutos después, llegaron los problemas para la visita.

Cristian Arrieta vio la tarjeta roja tras levantar mucho su pie derecho en una pelota dividida que disputó César Carrillo con su cabeza. Esta acción la consideró el juez como jugada peligrosa y decidió expulsar al lateral del equipo 'naranja', que tuvo que sobrellevar la ventaja con 10 jugadores en campo.

Millonarios adelantó sus líneas manteniendo la diferencia de jugadores y Envigado retrocedió para cuidar su ventaja y esperar para liquidar el partido con un contragolpe.

Al minuto 73, González Lasso volvió a tener una doble oportunidad para marcar el empate. Recibió un centro de Omar Bertel y sacó un cabezazo que atajó el portero Londoño, en el rebote, remató nuevamente al cuerpo del guardameta y dilapidó su opción.

Poco a poco, los locales fueron cayendo en la desesperación y la imprecisión en la búsqueda del empate en casa, aumentando la intensidad de cara al arco visitante.

Faltando cinco minutos para el pitazo final, González Lasso sirvió de pívot para que Silva sacara un potente remate de media distancia que entre el portero Londoño y el travesaño, evitaron el ingreso a la red.

En tiempo de adición, Eliser Quiñones intentó con un potente cobro de tiro libre que interceptó la barrera y en el rebote, Andrés Felipe Román remató con fuerza sobre el cuerpo de Londoño, quien se convertiría en la figura del compromiso, evitando el empate local.

Ahora, Envigado se prepara para recibir al Deportivo Pasto el próximo viernes a partir de las 7:30p.m., en la apertura de la segunda fecha de la Liga. Por su parte, Millonarios recibirá al Once Caldas el domingo a las 5:00p.m.