<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Germán Cano (11')
  • Mauricio Cortés (20')
  • Juan Cuesta (54')

Dim goleó 3-0 a Patriotas

Cano, otra vez figura y goleador del DIM MPsportimages.com

MPSPORTIMAGES - CALI

En la continuidad de la primera jornada de la Liga II-2019, Deportivo Independiente Medellín recibió a Patriotas de Boyacá en el estadio Atanasio Girardot, en juego que terminó 3-0 a favor del 'rojo' paisa, que inicia con pie derecho su participación en este segundo semestre

Las acciones del compromiso, en su primera parte, dejaron ver a un dueño de casa con efectividad total en ofensiva, más allá de haber tenido en frente a un equipo rival bien parado en zona defensiva, que ocupó bien los espacios, referenció a los hombres clave en el ataque del local, pero falló en dos momentos puntuales, los cuales terminaron en celebraciones del contrario.

La primera anotación de la noche cayó en el minuto 11 gracias a una jugada personal del juvenil Yesid Díaz, quien asistió a Germán Ezequiel Cano, para que el goleador del primer semestre del año se reportara en la lista de artilleros de este campeonato con el 1-0.

Ocho minutos después, y producto de un error en salida del defensor Óscar Balanta de Patriotas, Mauricio Cortés sería el encargado de sumar un tanto más a las toldas del 'poderoso de la montaña', que se iría al descanso con la ventaja de dos a cero, resultado con protagonismo directo de jugadores canteranos de la institución, que el técnico Alexis Mendoza sumó al equipo principal para este semestre.

En el complemento, Medellín no se frenó con el 2-0 a favor y salió a buscar otra anotación que cerrase de manera definitiva el compromiso. Dicho tanto llegaría al minuto 53 luego de una sucesión importante de pase que terminó con el centro la área de Cortés, autor del segundo, para su compañero Juan Cuesta, quien controló el envío con el pecho y remató con potencia de pierna derecha, derrotando la resistencia de Eder Chaux.

La amplia diferencia fue lapidaria. Los cambios en el local no se hicieron esperar en aras de darle descanso a algunos de los titulares y hacerle sumar minutos a los suplentes en este inicio de Liga. Patriotas por su parte buscó hacerse más fuerte en marca para evitar más goles en contra, algo que logró al hacerse con la esférica, pero sin profundidad para tratar de incomodar el cuarteto defensivo del DIM, que poco trabajo tuvo en este encuentro.

Así las cosas, Medellín se quedaría con los tres puntos en su debut en la Liga-II con una contundente victoria por 3-0. En la próxima jornada, la número 2, visitará el Metropolitano de Techo, en Bogotá, para medirse a La Equidad, mientras que Patriotas viajará a Tunja para medirse a Junior, actual bicampeón.