<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Leyvin Balanta (80' EC)

El campeón Junior venció 1-0 a Tolima

MPsportsimage.com

En la continuidad de la primera jornada de la Liga II-2019, Junior recibió a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en juego que terminó con victoria por la mínima diferencia para los locales, gracias al autogol de Leyvin Balanta.

La primera parte de este compromiso tuvo un desarrollo parejo, con remates al arco por parte de ambos equipos, pero con solo una ocasión clara de gol, la cual fue para el conjunto visitante, que trabajó en esta primera parte perfilado a la contra con sus hombros veloces en ataque.

Sobre el minuto 25, James Sánchez, en su intensión de salir jugando, perdió la pelota en salida gracias a la presión de Alex Castro, quien quedó mano a mano ante los centrales locales en una clara ocasión de gol, la cual terminó con un remate al palo de Marco Pérez, en lo que fue la acción de mayor peligro en esta primera parte.

Junior trató de llegar con el fútbol de sociedades que le ha permitido ser bicampeón en Colombia, pero la defensa de Tolima trabajó de manera correcta la ocupación de espacios y siempre tuvo el respaldo en el arco de Álvaro Montero, quien atajó con seguridad cada remate de los atacantes locales, asegurado el 0-0 de cara al entretiempo.

La segunda parte fue más de lo mismo. A los 51 minutos, Marco Pérez probó suerte tras recibir el balón en el área, controlarlo y rematar frente a Sebastián Viera, quien logró desviar el esférico para que se estrellara con el poste y evitar el tanto visitante.

Más adelante, los 'tiburones' adelantaron sus líneas para quedarse con el marcador y fueron tomando confianza para abrir el marcador. Al 70′, 'Cariaco' recibió un pase de Cantillo y entrando al área, sacó un remate que pasó desviado.

Sobre el minuto 80 llegó el primer y único festejo de gol en el Metropolitano. Sebastián Hernández asistió a 'Cariaco', quien entrando al área intentó un remate, pero quien tocó el balón fue Balanta y lo mandó a guardar al arco de Montero.

Con este triunfo, los 'tiburones' comienzan con ventaja para lograr la defensa de su bicampeonato. Ahora, visitarán a Patriotas el próximo domingo, mientras Tolima recibirá al América de Cali el sábado, en el marco de la segunda fecha de la Liga II-2019.