<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Harrison Mojica (56')

Jaguares venció a Unión Magdalena como local

Jaguares de Córdoba recibió la visita del Unión Magdalena en el inicio de la Liga II-2019, en un partido que finalizó con victoria para los locales gracias al solitario tanto de Harrison Mojica.

El elenco local comenzó con el dominio del esférico y con esto, fueron llegando las acciones de peligro. A los ocho minutos de juego, el delantero Pablo Bueno intentó con un gran remate de media distancia que salvó el portero Horacio Ramírez con una sola mano y de gran manera, para mantener el cero en su arco.

Cuatro minutos más tarde, Mojica probó suerte con un tiro libre que ejecutó con mucha colocación, pero el esférico se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de la parcial local; y sobre el cuarto de hora, aprovechó un error en la defensa del visitante para intentar con un remate que pasó desviado del arco.

Con el pasar de los minutos, Jaguares fue perdiendo agresividad y le daba vida al 'ciclón bananero', que sobre la media hora de partido, llegó al área local con un remate mordido que tuvo Abel Aguilar. Después, al 35', Jean Carlos Blanco probó con un disparo entrando al área que salvó un defensor en la línea, esta vez ahogando el grito visitante.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un retraso de 15 minutos debido a problemas con la iluminación en el estadio de Jaraguay, que presentó dificultades en las torres, sin poder encenderse en su totalidad mientras caía la noche. Solucionado gran parte del problema, el árbitro reanudó la competencia.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo local estuvo impreciso, ya que sus jugadores no lograban la posesión del balón de manera constante debido a la gran presión alta que ejercía el equipo visitante. Sin embargo, más adelante, llegó el primer tanto.

Al minuto 56', una gran jugada colectiva donde Pablo Rojas filtró el esférico a Bueno, quien a su vez asistió de gran manera con un taquito a Mojica, que remató a ras de piso al poste izquierdo del portero izquierdo.

Tras el tanto, la visita quedó desconcertada en el campo de juego y no lograba hilvanar jugadas de peligro de cara al arco de José Huber Escobar, quien pasó a ser un espectador más. Por su parte, Jaguares mantuvo el orden en su defensa para estar atento a cualquier situación de peligro y generar opciones de ataque.

En la próxima fecha, Jaguares visitará el sábado al Deportivo Cali y el mismo día, Unión Magdalena será local ante Atlético Huila.