<
>
2019 Liga1 de Perú, Apertura

Triunfazo de Universitario ante Alianza Lima en Matute

Universitario se llevó un excelente triunfo de Matute. Los Cremas superaron 3-2 a Alianza Lima en la novena fecha de la Liga 1 y no solo se quedaron con el primer clásico del año sino que cortaron con la mala racha y escalaron al sexto lugar de la tabla de posiciones. Los goles de la victoria fueron de Junior Morales, Pablo Lavandeira y Nelinho Quina. Felipe Rodíguez convirtió ambos tantos blanquiazules desde el punto de penal.

En el primer tiempo dominó más y mejor la pelota Alianza Lima, pero el conjunto visitante fue más efectivo. Junior Morales abrió el marcador a los 39 minutos tras una jugada de pelota parada que dio en el palo. El central, de 22 años, fue el más rápido a la hora de aprovechar el rebote.

El segundo tiempo estuvo cargado de emociones... y también de goles. Alianza Lima regresó a la cancha con toda la energía en busca del empate, pero otra vez fue Universitario quien resultó más efectivo y a los 55 minutos Pablo Lavandeira amplió el marcador. A los 71 minutos Alianza Lima descontó con un gol de Felipe Rodríguez desde el punto de penal y los hinchas locales se ilusionaron con la remontada.

Sin embargo, solo 10 minutos después, Nelinho Quina convirtió el tercer gol para Universitario. El clásico parecía liquidado hasta que volvió a aparecer Felipe Rodríguez... ¡otra vez vez de penal! Al centrocampista uruguayo no le tembló el pulso e hizo el 2-3 para mantener con vida a Alianza Lima.

Universitario aguantó bien los minutos finales y le ganó un gran partido al conjunto local en el primer clásico del año. Así los Cremas cortaron la racha de tres partidos sin ganar y hundieron más al equipo de Miguel Ángel Russo que ya suma cinco jornadas sin una victoria en el torneo local.