<
>
Temporada regular
  • Roberto Gutiérrez Díaz (62' PEN)
  • Luis Mago (31')
  • Gonzalo Espinoza (4')

U de Chile y Palestino igualaron en un parejo compromiso

Photosport

Universidad de Chile suma ocho partidos consecutivos sin perder, pero los empates le saben cada vez más a derrota. Los dirigidos de Alfredo Arias no supieron jugar con un futbolista más e igualaron a un gol frente a Palestino en la 1ª fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, dejando a los "Leones" fuera del descenso solo por diferencia de goles.

Un buen resultado era esencial para los estudiantiles. El triunfo de Cobresal horas antes los dejaba en la zona roja y esa tensión se sintió en los primeros segundos de partido. Fabián Ahumada recibió por la derecha y desenfundó un remate rasante que encontró a un solvente Fernando De Paul bajo los tres tubos.

La arremetida árabe no dejaba que los laicos se ataran los zapatos en el amanecer. Sin embargo, la primera aproximación del Romántico Viajero terminó dentro de las mallas. Sebastián Ubilla hizo la diagonal y se alejó del arco para entregar el esférico a Gonzalo Espinoza. El "Bulldog" no titubeó y percutó un bombazo que hizo estéril el vuelo de Fabián Cerda.

La U tomó protagonismo. Ubilla y Nicolás Guerra eran movedizos en el frente ofensivo y mantenían veneno en sus pies. Sin embargo, con el correr de los minutos fue perdiendo la pelota y el conjunto de colonia niveló la cancha.

El flanco izquierdo era el más activo en los locales. Brayan Véjar y César Cortés complicaba las labores defensivas de Matías Rodríguez, quien aguantó sus subidas para estar atento a la amenaza tetracolor.

La más clara en el primer tiempo fue para el "Chester", quien disparó al arco de De Paul, pero su remate se desvió en Lucas Aveldaño y chocó con el poste. Finalmente, Lucas Passerini dilapidó la opción con un lanzamiento desviado.

Las cosas parecían complicarse para el elenco de Ivo Basay cuando Luis Del Pino Mago se hizo expulsar tras aplaudirle al juez Piero Maza por una tarjeta amarilla colocada segundos antes. Sin embargo, los azules no supieron administrar la ventaja.

Parecía que los universitarios tomarían ventaja, en especial en el inicio del complemento. Nicolás Oroz subió su nivel y casi convierte al encontrar un espacio por el centro y rematar un balón frontal que pegó el palo.

Con un jugador menos, los árabes se las ingeniaban para generar acciones. Roberto Gutiérrez ingresó para marcar diferencia y lo hizo desde el punto penal para igualar las cifras, luego de que Aveldaño bajara a Lucas Passerini tras perder una pelota que parecía controlada.

En los minutos finales, los pupilos de Basay perdieron gasolina, pero aguantaron la embestida azul, que solo conseguía triangular el balón sin concretar jugadas clara, aparte de un disparo de Guerra que fue repelido por Cerda.

El empate no ayuda a Universidad de Chile. Si bien sale de la zona de descenso con 13 unidades, solo supera a Universidad de Concepción por diferencia de goles. En tanto, Palestino se mantiene en la séptima posición con 20 puntos.