<
>
Temporada Regular
  • Leandro Benegas (28')
  • Angelo Henriquez (76')
  • Pablo Mouche (70')

La U y Colo Colo firmaron un empate que no le sirve a ninguno de los dos

La U jugó un buen partido, pero en el final se tiró muy atrás. Photosport

Universidad de Chile y Colo Colo cerraron este sábado el superclásico número 185 con un disputado y dinámico empate a un gol, en partido realizado ante 27.004 espectadores en el Estadio Nacional y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una paridad que le impide a los azules salir de la zona de descenso. Llegaron a nueve unidades en la clasificación y saltaron del último al penúltimo puesto, dejando a Cobresal al fondo de la tabla.

El cuadro dirigido por Mario Salas, en tanto, llegó a 25 puntos y se mantiene en el segundo lugar, aunque pasó de 4 a 6 unidades ahora del sólido líder Universidad Católica, que el viernes goleó por 5-1 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

El elenco colegial comenzó mejor en el gramado del principal coliseo deportivo del país. Los volantes de contención Gonzalo Espinoza y Rafael Caroca anularon a la receptores albos en la mitad de la cancha, anulando su juego de mitad hacia adelante.

En tanto, los de Alfredo Arias insistían por atacar el lado de Cristián Gutiérrez, lo más flojo del 'Cacique' en los primeros 45 minutos. Destacar también el ímpetu presentado por el local de tres cuartos de cancha hacia adelante con Angelo Henríquez y Leandro Benegas como protagonistas.

La 'U' jugaba el mejor partido de la temporada y así lo reflejó en el marcador a los 27 minutos, con la apertura de la cuenta. Centro de Matías Rodríguez desde la derecha y Leandro Benegas ganó de cabeza en plena área chica, superando la marca de Oscar Opazo. El golero Brayan Cortés no tuvo nada que hacer.

Como ha sido la tónica de sus primeros tiempos en este torneo, el elenco popular mostró poco y nada en Ñuñoa. La más clara para el forastero arribó a los 34 minutos, con un zurdazo cruzado a la entrada del área de Jorge Valdivia que se fue cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Fernando de Paul.

El visitante sufrió en el cierre del primer tiempo la salida por lesión de su máximo goleador, Esteban Paredes, por una molestia en el aductor derecho. Recordar que a comienzos de semana estaba en duda su presencia por esta lesión que lo ha tenido complicado en la presente temporada.

Ya en el complemento, el primero en avisar fue el 'Romántico Viajero' a través de Sebastián Ubilla. El meta Cortés se complicó al salir a cortar un tiro libre y el 'Conejo' sacó una chilena que fue despejada de la línea por Matías Zaldivia.

Con el correr de los minutos, la 'U' retrocedió peligrosamente, comenzó a defender en su propio campo y Colo Colo empezó a escalar metros por las bandas para generar cierto peligro. Mejoró levemente el equipo del 'Comandante' y fue así como llegaría al empate.

A los 69 minutos y luego de una serie de centros que la defensa azul nunca pudo despejar, la pelota le llegó a Jorge Valdivia y el 'Mago' tocó con Pablo Mouche, quien sacó un potente zurdazo que vulneró la resistencia de De Paul.

Poco después, a los 75', el partido se complicaría de sobremanera para los universitarios. Juan Manuel Insaurralde le hizo una seguidilla de faltas a Ángelo Henríquez y el delantero azul respondió con un puñetazo en la zona abdominal del defensor argentino. Gamboa no dudó en expulsarlo.

Ya en la recta final, Colo Colo adelantó líneas con ventaja numérica en el campo y el local logró resistir los embates del sublíder del torneo. Lo más claro fue un remate de Valdivia a los 90' que se fue por muy poco sobre el travesaño, tras rebotar en Rodrigo Echeverría.

Los equipos más populares del país firmaron finalmente un empate que terminaron celebrando Deportes Antofagasta y Universidad Católica. Los 'Pumas' no caen en zona de descenso y los cruzados aumentan su ventaja en la punta de la tabla.