<
>
Temporada regular
  • Sebastián Ubilla (12')
  • Fernando Cornejo (35')

La U empató con Coquimbo y sigue en el fondo

Photosport

(AgenciaUno) - Universidad de Chile no logró este domingo salir del fondo de la tabla en el Campeonato Nacional 2019 al solo empatar en condición de local a un gol ante Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la duodécima fecha del torneo.

El cuadro azul ya suma nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, el entrenador Alfredo Arias aún no sabe lo que es celebrar en el banco del elenco colegial, y se mantiene en el último lugar de la clasificación con ocho puntos de 36 posibles.

En tanto, el elenco 'pirata' sumó su quinto empate en el certamen y escaló del octavo al séptimo puesto de la tabla con 17 unidades.

La 'U' tuvo un buen arranque en el principal coliseo deportivo del país. De entrada, el local anuló los circuitos de juego del cuadro aurinegro y encontró el gol a través de Sebastián Ubilla en los primeros minutos.

El 'Conejo' rompió el cero a los 11 minutos de juego al capturar de primera en la 'zona caliente' un buen centro rasante desde la izquierda de su compañero en ofensiva, Leandro Benegas.

El dominio claro de los azules duraría hasta la media hora de juego, momento en el que empezó a aparecer Coquimbo con mayor frecuencia en ofensiva. Fue así como la igualdad arribó a los 35 minutos, tras un error en la salida del equipo de Arias.

El volante Fernando Cornejo capitalizó la falla de la 'U' en la salida y en carrera llegó hasta el área, lugar donde sacó un derechazo cruzado que superó la estirada del golero Fernando de Paul, reemplazante del capitán Johnny Herrera en la presente jornada.

En el complemento, el elenco colegial se hizo del balón y presentó por lo menos tres chances importantes para desnivelar en Ñuñoa. La visita, en tanto, retrocedió peligrosamente y apostaba a la salida rápida en contragolpe para hacer daño.

En los segundos 45' la más clara de la 'U' llegó a los 51 minutos. Ubilla apareció por derecha y metió un centro rasante que capturó de primera Benegas, acción que terminó con el balón rozando el palo izquierdo de un vencido golero Matías Cano.

Poco después, a los 54 minutos, lo tuvo el equipo del norte. Jonathan Benítez corrió por la izquierda y tocó con Rubén Farfán, que definió con un tiro a ras de suelo que despejó Diego Carrasco cuando se metía en el arco de Fernando De Paul.

Por la decimotercera fecha del Campeonato, Universidad de Chile recibirá el sábado 18 de mayo a Colo Colo en el superclásico, mientras que Coquimbo Unido será local el domingo 19 ante Deportes Iquique.