<
>
Temporada Regular
  • Nicolás Baeza (43')
  • Nicolás Baeza (63')
  • Edwin Pernía (71')

Iquique le robó un punto a Huachipato en su visita al CAP

Alejandro Zonez/Photosport

Huachipato no se pudo hacer fuerte como local y empató a 1 contra Deportes Iquique en Talcahuano. Ambos equipos llegaban muy parejos en la estadística y con la igualdad mantienen su irregular andar durante el 2019.

El partido se desarrolló en el CAP en medio de una densa neblina, la cual fue tan espesa como el desarrollo del partido, con ambos elencos sin las herramientas para generar desequilibrio en el campo de juego. De hecho, la única llegada antes del gol fue un disparo de Jacobo Kouffati en apenas 5 minutos, que exigió una buena reacción del joven Yerko Urra.

La apertura del marcador fue obra de Nicolás Baeza, que aprovechó un rebote que dejó un tiro de esquina para meter una zurda inesperada que reventó la red de Sebastián Perez en 43 minutos, desatando la algarabía de la hinchada local.

Llegada la segunda mitad, fueron los dirigidos por Pablo Sánchez los que tomaron la iniciativa ante la derrota parcial, y en el 57' un cabezazo de Edwuin Pernía exigió la reacción de Urra en una jugada similar a lo que luego sería el empate.

La polémica se instaló luego en el 63', cuando Baeza, el autor del gol, recibió la segunda amarilla tras supuestamente trancar a un jugador de Iquique tras ser derribado. El hombre menos le terminó pasando la cuenta los de la octava región y finalmente dejaron ir el triunfo cuando Pernía de cabeza anotó la igualdad en 71 minutos.

El dominio de los dragones celestes terminó siendo absoluto con la ventaja númerica y no se llevó el triunfo solo gracias a un inspirado Urra, que le atrapó un disparo de Kouffati en el 77' y luego realizó una notable doble atajada a Pernía y a Camilo Gaínza en un contragolpe en el 82'.

Así, los nortinos se robaron un empate ante un irregular elenco negriazul, y ambos elencos quedaron igualados con 12 puntos en la parte media baja de la tabla. En la próxima fecha Huachipato visitará a Antofagasta, mientras que Iquique recibirá a Unión La Calera.