<
>
Temporada Regular
  • Jimmy Martínez (7')
  • Franco Lobos (74')

La U empató con La Calera y no levanta cabeza

Photosport

Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza y se mantuvo en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional 2019 al igualar este domingo en condición de local 1-1 ante Unión La Calera, en partido jugado ante 24.188 espectadores en el Estadio Nacional y válido por la séptima fecha.

El elenco colegial sumó en la presente jornada su cuarto partido consecutivo sin poder celebrar, con tres derrotas y este empate, y sigue en la decimoquinta plaza de la clasificación con solo cinco puntos, solo superando al colista Cobresal (2).

En tanto, los 'cementeros' fueron de menos a más en cuanto a rendimiento pero no les alcanzó para llevarse la victoria desde Ñuñoa, lo que les hubiera permitido quedar momentáneamente con la UC al frente de la tabla de posiciones. Se quedaron al final con 14 unidades en el tercer lugar.

La primera incidencia de importancia en el encuentro llegó en el minuto de juego. El defensor Augusto Barrios sufrió una dura lesión en la rodilla izquierda y debió abandonar el campo de inmediato para dejar su lugar al juvenil Lucas Alarcón. En primera instancia, parecer ser una lesión de ligamentos.

Poco después, a los 6', llegaría la apertura de la cuenta. Grosero error del golero Augusto Batalla, que Intentó salir jugando, Matías Laba no pudo controlar y Jimmy Martínez terminó definiendo sin oposición en el área.

Con el correr de los minutos el conjunto de Alfredo Arias continuó con el dominio sobre el gramado, pero al igual que ante Deportes Antofagasta se creó varias ocasiones y no pudo concretar en una clara falta de definición en sus delanteros.

En el complemento, la 'U' sacó levemente el pie del acelerador y La Calera, con más garra que buen fútbol, se las arreglaba para llegar cerca de la portería de Johnny Herrera. Un hecho clave pasaría a los 69 minutos, cuando fuegos artificiales lanzados desde la barra de los azules obligó al árbitro a detener el encuentro.

La irresponsabilidad de los barristas de la 'U' terminó por desconcentrar a su propio equipo y fue así como el visitante profundizó con mayor frecuencia y terminaría por llegar a la paridad a los 74'. Tiro de esquina servido desde la derecha, todas las marcas se fueron con Marcelo Larrondo y Franco Lobos peinó en el primer palo para establecer la igualdad en el Nacional.

El marcador no se movió más y el equipo de Arias volvió a quedar en deuda en el Campeonato. Por la octava fecha, Universidad de Chile tendrá un desafío de marca mayor al visitar el domingo 14 de abril al vigente campeón y momentáneo líder, Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.