<
>
Temporada Regular

La UC no pudo con Curicó y quedó escolta

La Católica empató ante Curicó y quedó como escolta de Unión Española. Photosport

Universidad Católica desperdició este domingo la oportunidad de mantenerse una fecha más al tope de la tabla al igualar sin goles en su reducto ante Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con esta paridad, el vigente campeón del balompié nacional llegó a 13 puntos y quedó en el cuarto lugar de la clasificación, a dos unidades del solitario líder Unión Española.

En tanto, la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli sumó su cuarto empate en el torneo, alcanzó los siete puntos y se estacionó en la octava posición.

El cuadro cruzado martilló incesantemente sobre el área del conjunto 'tortero', pero la falta de claridad en la puntada final y la destacada actuación del arquero Luis Santelices hizo que el cruce terminara con el marcador en blanco.

La más clara del elenco de la franja en la primera etapa llegó a los 11 minutos con una 'chilena' de Diego Valencia, tras centro desde la derecha, que se fue por muy poco sobre el travesaño.

El visitante apostó en la presente jornada por la salida rápida y el contragolpe para hacer daño en la portería defendida por Matías Dituro, quien tuvo poco trabajo.

En el contragolpe, los ingresos de Sebastián Sáez y Diego Buonanotte le dio un mayor poder ofensivo al dueño de casa, pero sin poder vulnerar la valla de un despierto Santelices, quien se consagró como la figura de la brega al taparle remates con destino de red de José Pedro Fuenzalida (64'), Edson Puch (71') y Buonanotte (82').

Curicó, por su parte, tuvo la más clara de la brega a los 77' con un remate en cómoda posición que encontró el bloqueo parcial de Dituro y luego Kuscevic salvó con los pies la arremetida de Mauro Quiroga.

Consignar que en el entretiempo recibió un emotivo homenaje por parte de Universidad Católica el ex lateral Cristián Alvarez. El 'Huaso' recibió un casco de caballero medieval, representativo de la institución, además de la jineta con la leyenda 'Gracias capitán', idéntica a una que utilizó el 'Chapa' Fuenzalida durante el encuentro.

Por la séptima fecha del Campeonato, la UC visitará el domingo 7 de abril a Everton en Viña, mientras que Curicó será forastero el mismo día ante el puntero Unión Española.