<
>
Temporada Regular
  • Matias Rodriguez (37')
  • Yulian Mejía (71')
  • Mauro Caballero (89')

Unión Española se lo dio vuelta a la U

Unión Española remontó el duelo ante la U, ganó 2-1 y es uno de los líderes del torneo. Photosport

Unión Española se sumó este domingo al grupo de líderes del Campeonato Nacional 2019 al derrotar por 2-1 en su visita a Universidad de Chile, en pleito jugado ante poco más de 20 mil personas en el Estadio Nacional y válido por la cuarta fecha.

No llegó en demasía el cuadro hispano al arco de Johnny Herrera, pero cuando lo hizo presentó la intensidad suficiente para vulnerar la valla rival y quedarse con los tres puntos en Ñuñoa. Llegó a nueve unidades y encabeza por el momento la tabla junto a Colo Colo, O'Higgins, Unión La Calera y la UC.

En tanto, el equipo de Frank Kudelka estuvo lejos de la contundencia presentada la fecha pasada ante Huachipato y sigue sin convencer con su funcionamiento. El elenco colegial se estacionó en el noveno lugar de la tabla con solo cuatro unidades de 12 posibles.

Comenzó ganando la 'U' en el principal coliseo deportivo del país a través de Matías Rodríguez, a los 37 minutos. El lateral argentino enganchó por derecha y sacó una zurda que cruzó la cancha y se coló en al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Diego Sánchez.

Ya bien entrado el complemento, la Unión de Fernando Díaz logró dar vuelta el marcador y llevarse una valiosa victoria al Santa Laura. A los 71' igualó el colombiano Yulián Mejia, con un potente zurdazo desde 25 metros que sorprendió a Herrera. Golazo.

Sobre el final, a los 89 minutos, llegó la victoria para los 'Rojos', la tercera en el torneo y de manera consecutiva. Tras un veloz contragolpe, Mauro Caballero recibió a la entrada del área y desenfundó un zurdazo rasante que pasó entre el cuerpo del experimentado golero azul.

Por la quinta fecha del Campeonato, la 'U' visitará el sábado 16 de marzo a Universidad de Concepción, mientras que Unión Española recibirá el viernes 15 a Huachipato.