<
>
Temporada Regular
  • Edwin Pernía (77')

La UC perdió como local ante Deportes Iquique

Agencia Uno

Universidad Católica se vio sorprendida por el planteamiento rival y se inclinó por la cuenta mínima en casa ante Deportes Iquique, en el compromiso que cerró la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

Un opaco encuentro jugó el cuadro cruzado en San Carlos de Apoquindo. Las individualidades no aparecieron, la zaga presentó poca fineza a la hora de aventurarse en ofensiva y tanto Valencia primero como Sáez después estuvieron lejos de hacer daño.

Los Dragones Celestes, en tanto, hicieron su negocio en la precordillera. Bien parados atrás neutralizaron de buena forma el juego del elenco de la franja, sobre todo a su figura Edson Puch, y a través del contragolpe terminaron haciendo daño a los pupilos de Gustavo Quinteros.

Un partido de mucha intensidad en el recinto precordillerano, pero con pocas llegadas. Lo mejor de la UC en el primer lapso llegó a los 33 minutos con una aparición de Diego Valencia, cuyo remate en la entrada del área encontró el sólido achique de Sebastián Perez, la figura del forastero.

Ya en el complemento, la UC presentó al menos cuatro chaces a fondo para inaugurar el marcador. A los 59' Luciano Aued sacó un zurdazo violento, muy colocado, que encontró la gran respuesta de Pérez con una volada para sacar el balón al córner.

Luego, a los 67 y 68 minutos, fue el turno de Diego Buonanotte. El enano primero remató en área chica, pero el arquero de Iquique se mantuvo firme y sacó la pelota con el hombro en un gran achique. Sesenta segundos después sacó una zurda cruzada de primera que se fue por centímetros sobre el travesaño de la portería iquiqueña.

A los 74', en tanto, el joven volante Carlos Lobos desenfundó un derechazo desde 22 metros que pasó pegado al poste izquierdo de un vencido Sebastián Pérez.

Dicen que los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro y así fue. En un rápido contragolpe, a los 76', un pase profundo encontró a un Edwuin Pernía, quien avanzó y definió a la perfección para batir al meta Dituro.

Tres puntos de oro para Iquique que llegó a cuatro unidades en la tabla, mientras que Católica se quedó con tres ya que en la primera fecha venció por 2-1 a Coquimbo Unido en el norte.