<
>
Temporada Regular

Deportes Iquique no pudo con Curicó Unido

Agencia Uno

En un encuentro que fue de menos a más en cuanto a la intensidad y la emoción, Deportes Iquique y Curicó Unido firmaron este sábado el primer empate del Campeonato Nacional 2019 al cerrar un marcador de 0-0 en el Estadio Municipal de Cavancha.

El partido en el Norte Grande se caracterizó por la constante rotación del balón en medioterreno, lo que llevó a contabilizar escasas llegadas en ambos pórticos. Sobre el final el visitante intentó a fondo con al menos cuatro aproximaciones peligrosas, pero en todas se encontró con la figura del arquero Sebastián Pérez.

En el primer lapso se contó una llegada para cada equipo. A los 33 minutos avisó el local con un disparo de Mariano Barbieri que exigió la estirada del golero Jorge Deschamps.

Solo 60 segundos después fue el turno de Curicó. Franco Bechtholdt no le pegó bien a la pelota en área rival y cuando parecía que la pelota se iba elevada, ésta bajó y dio en el travesaño.

En el complemento mejoró el ritmo. Los Celestes llegaron con peligro a los 57' mediante Edwuin Pernía, quien avanzó a toda velocidad para enfrentar a Deschamps, pero definió muy al centro y el meta rival despejó con los pies.

En los últimos 10 minutos se vio el mejor fútbol del forastero en Cavancha y de no ser por la falta de claridad en la definición y un 'muro' llamado Sebastián Pérez pudo perfectamente llevarse el triunfo a la Región del Maule.

El meta del equipo local se erigió como la figura al sacarle primero un cabezazo a Mauro Quiroga (81'), luego bloqueó una entrada en solitario de Diego Urzúa (90+1') y en la última del partido desvió con una notable reacción un nuevo frentazo de Quiroga (90+4').

Repartición de puntos en el norte. Por la segunda fecha, Iquique visitará el domingo 24 de febrero al actual campeón Universidad Católica, mientras que Curicó recibirá un día antes a Coquimbo Unido.