<
>
Temporada Regular
  • Leandro Benegas (1')
  • Felipe Reynero (70')

La U de Chile igualó 1-1 con Cobresal

Photosport

Universidad de Chile volvió a dejar dudas respecto a su funcionamiento al solo empatar este sábado a un gol como local ante Cobresal, en pleito jugado en el Estadio Nacional y válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

El elenco que dirige Frank Kudelka cerró una semana para el olvido. El pasado miércoles no pasó del cero en Ñuñoa ante Melgar de Perú, firmando un fracaso de entrada en la Copa Libertadores, y hoy no pudo hacerse fuerte ante los de El Salvador, dejando dos puntos como anfitrión.

Un duelo que en general no generó mayores emociones y no fue grato de ver en el principal coliseo deportivo del país. Aparte de los dos tantos, el partido tuvo un ritmo cansino y no entregó jugadas de peligro en los pórticos.

El elenco colegial estuvo lejos de proponer ante su público y lo de Cobresal fue muy poco vistoso en largos pasajes, despertando solo sobre el final.

En el amanecer del encuentro llegó la primera cifra y fue para la 'U'. Se cumplían recién los 27 segundos cuando Augusto Barrios centró desde la derecha y el balón lo terminó conectando de cabeza Leandro Benegas, quien dejó estático al golero Sebastián López.

Las emociones volverían recién ya entrado el complemento. Johnny Herrera estuvo presto para detener un potente disparo de Felipe Reynero a los 69', pero 60 segundos después aparecerían los fantasmas para el dueño de casa.

Gran jugada personal de Maldonado por la banda izquierda del ataque, encaró, sacó un centro preciso y Reynero la agarró a los 70 minutos de volea para batir a Herrera. Golazo.

Tras el 1-1, el conjunto de la Región de Atacama se animó y comenzó a buscar el gol del triunfo, mientras que la 'U' apostaba a la salida rápida para desnivelar. Finalmente, el partido terminó en tablas y la 'U' sigue sin convencer.

Por la segunda fecha del Campeonato, el equipo de Kudelka visitará el 23 de febrero a O'Higgins, mientras que Cobresal recibirá un día después a Audax Italiano.