<
>
Temporada Regular

La U de Conce y Everton igualaron 0-0

Photosport

Universidad de Concepciòn y Everton no se hicieron daño este sábado en el Estadio 'Ester Roa Rebolledo' al empatar sin goles, en un compromiso correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Pese al 0-0 en el tablero, los del 'Campanil' y los 'ruleteros' protagonizaron un entretenido partido en la Región del Biobío. Ambos equipos generaron opciones de gol y tanto Cristian Muñoz como Cristián Campestrini se erigieron como las figuras del encuentro.

Al filo del descanso el cuadro viñamarino tuvo dos chances claras para inaugurar el marcador. A los 42 minutos Juan Cuevas sacó un cabezazo en el área, tras centro de Camilo Rodríguez, que encontró la gran reacción del 'Tigre' Muñoz.

Sesenta segundos después volvió a avisar el forastero. Asistencia de Maximiliano Cerato para Isaac Díaz y el ex azul sacó un zurdazo mordido que se fue pegado al palo izquierdo de Muñoz.

En el arranque del complemento, a los 49 minutos, fue el turno de Cristián Suárez en la visita con un potente remate que atajó de gran forma el guardameta del elenco penquista.

Sobre el final, la escuadra que dirige Francisco Bozán pudo llevarse la victoria ante su gente. A los 78' una fuerte zurda de Nicolás Orellana azotó el travesaño de un vencido Campestrini.

Luego, a los 88', se le anuló un gol al local. Patricio Rubio marcaba tras rebote del golero evertoniano y cuando los locales celebraban el árbitro dejó sin efecto el tanto por posición de adelanto.

Empate y repartición de puntos en el sur. Por la segunda fecha, Universidad de Concepción visitará el viernes 22 de febrero a Colo Colo en el Monumental, mientras que Everton recibirá un día después a Unión La Calera.