<
>
2019 Sudamericano Sub-20, Final Group

Argentina le ganó a Colombia y se acomodó en el Sub 20

Colombia viene de perder con Argentina EFE

Argentina recobró la esperanza mundialista en el Sudamericano Sub 20 de Chile al vencer este viernes por 1-0 a Colombia en la segunda jornada del hexagonal final del torneo, en un partido en el que consiguió tres puntos de oro, pero perdonó a su rival de una goleada.

Colombia, en tanto, evidenció por enésima vez en el campeonato su falta de gol, lo que le puede costar caro y dejarlo sin ninguno de los cuatro boletos sudamericanos al Mundial de Polonia.

Argentina comenzó con más decisión, aunque Colombia respondió con su acostumbrada solvencia defensiva, salvo a los 18 minutos cuando Gaich, con todo el arco del rival a su disposición, le erró a la pelota.

Por el lado colombiano, a los 14', Rivaldo Correa no logró cabecear bien la pelota tras un buen centro de Brayan Vera, y a los 22' el mismo Correa sacó un tremendo derechazo que encontró atento al arquero Roffo.

Los dirigidos por Fernando Batista fueron más insistentes y las posibilidades se les abrieron sobre el final del primer período.

A los 39' Maroni sirvió un tiro libre hacia el corazón del área colombiana, que Gaich remató de cabeza, apenas desviado.

El premio para Argentina llegó tres minutos después en un nuevo tiro libre que Julián Álvarez mandó a la red del portero Mier, luego de una serie de amagues colectivos que desbarataron la barrera colombiana.

Colombia cambió su actitud tras el tanto albiceleste y armó un par de ataques que no tuvieron consecuencias.

Argentina mantuvo la presión tras el descanso y se acercó con más opciones de aumentar la ventaja, con llegadas de Gaich, Sosa y Maroni que forzaron a Colombia a ceder varios tiros de esquina antes del minuto 55, además de un par de remates, uno de ellos despejado desde la línea de gol.

Recién a los 58' apareció Colombia con un remate de Angulo que se desvió por poco. La Tricolor comenzó a moverse más en el último tercio del encuentro, con la presencia de José Enamorado, muy incisivo, pero sin apoyo en las instancias decisivas.

En los últimos minutos, Colombia buscó con ahínco el empate y adelantó sus líneas, lo que aprovechó Argentina para generar contragolpes que bien pudieron darle una ventaja mayor, lo que al final desaprovechó.

Con el 1-0 final, Argentina llegó a tres unidades en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 mientras que Colombia continúa con un punto.