<
>
2019 Sudamericano Sub-20, Final Group

Colombia empató 0-0 con Brasil en el Sub 20

Carlos Cuesta, en acción ante Brasil EFE

Brasil y Colombia mostraron este martes otra vez serios problemas para anotar goles e igualaron 0-0 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, que dará cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La dificultad para trazar jugadas obligó a Colombia a abusar en los primeros minutos del primer tiempo de los pases largos para tratar de sorprender la línea defensiva de la selección brasileña.

No obstante, pasada la media hora, la Canarinha comenzó a apropiarse de la pelota gracias a la habilidad de Cipriano y de Rodrygo, que hicieron trabajar al arquero Kevin Mier.

Por momentos se jugó con rudeza y tanto el colombiano José Enamorado como el brasileño Lincoln fueron víctimas de esta fricción.

Al final fue Colombia la que se acomodó mejor en la cancha y Yeison Tolosa, la brújula del medio de la Tricolor, ganó protagonismo y junto a Carlos Cuesta hicieron trabajar al arquero Phelipe.

De hecho, la mejor opción de los colombianos estuvo justo antes del fin del primer tiempo. Tras un centro peligroso de Enamorado, Tolosa perdió la gran oportunidad de anotar.

Colombia jugó mejor en el segundo tiempo y a los cuatro minutos volvió a generar una situación de gol tras un remate de Iván Angulo, que no contuvo bien el portero Phelipe, y que en el rebote, Dilan Ortiz no pudo conectar en inmejorable posición.

De allí para adelante, la selección que dirige Arturo Reyes fue más incisiva y tuvo varias ocasiones de lastimar al combinado de Carlos Amadeu.

Brasil se vio dominado en la última parte del encuentro y solo en un tiro libre a pocos minutos del final generó una clara posibilidad de anotar.

Con el 0-0, ambos suman un punto en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.