<
>
2019 Liga1 de Perú, Clausura
  • Anthony Osorio (13')
  • Alberto Quintero (61')
  • Bernardo Cuesta (88' PEN)
  • Irven Avila (58')

Universitario venció a Melgar y da pelea entre los primeros del Clausura

(Servicios de ESPN.com) - Universitario venció 2-1 a Melgar el sábado por la noche en la quinta fecha del Clausura. Con goles de Anthony Osorio y Alberto Quintero, el equipo de Comizzo volvió al triunfo y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Sport Huancayo y Unión Comercio.

Tras la dura derrota en el último minuto ante Mannucci la fecha pasada, la U volvió al triunfo en casa y suma 10 unidades.

En el primer tiempo Universitario entró con intensidad y al minuto 13 apareció Anthony Osorio tras un centro de Alejandro Hohberg para abrir el marcador. Los siguientes minutos fueron parejos en cuanto a remates y posesión de la pelota. Hubo 15 faltas entre los dos equipos.

En el segundo tiempo, la suerte no estuvo del lado de Melgar que se perdió una clara posibilidad de gol tras un remate de cabeza que el arquero José Carvallo tapó muy bien.

Apenas dos minutos después, Irven Ávila vio la roja y dejó al equipo visitante con diez hombres en la cancha.

Al minuto 61, llegó el segundo tanto para Universitario gracias a un remate de cabeza de Alberto Quintero nuevamente gracias a una asistencia de Hohberg.

Faltando pocos minutos para el final, se cobró un penal a favor de Melgar por una mano de Jersson Vásquez. Bernardo Cuesta lo cambió por gol.

Universitario se llevó un valioso triunfo que lo posiciona, al menos hasta el domingo, como uno de los líderes del Clausura.