<
>
2019 Copa Argentina, Round of 64
  • Alejo Distaulo (13')
  • Juan Amieva (47')

Estudiantes de San Luis venció 2-0 a San Lorenzo en los 32avos. de final de Copa Argentina

San Lorenzo en acción ante Estudiantes (SL) durante la Copa Argentina. FotoBaires

(Servicios de ESPN.com).- Estudiantes de San Luis dio el batacazo en la Copa Argentina. Este miércoles por la noche superó por 2-0 a San Lorenzo y lo eliminó en los 32avos. de final. El equipo que juega en la tercera división del fútbol argentino se enfrentará en la siguiente ronda a Barracas Central.

Estudiantes (SL) fue superior a San Lorenzo que tuvo en el banco a Diego Monarriz como entrenador. De entrada Estudiantes arriesgó más y generó más ocasiones de gol que el Ciclón. A los 13 minutos, San Lorenzo la perdió en la mitad de la cancha y Distaulo supo aprovechar la contra. El delantero disparó al arco de Monetti y lo agarró a contrapierna por un leve desvío del disparo en la rodilla de Gonzalo Rodríguez.

Después del gol, Estudiantes (SL) no se conformó y siguió atacando. A la media hora de juego, Cuello tuvo otra ocasión muy clara para estirar la ventaja pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Tan solo un minuto después, Monetti salvó al Ciclón de lo que era también el segundo gol.

Recién a los 35 de la primera parte tuvo San Lorenzo una chance de gol con un remate desde lejos. Estudiantes (SL) en todo momento defendió y atacó mejor.

En el entretiempo, Monarriz mandó a la cancha a Barrios por Reniero para intentar revertir el marcador. Pero en el primer minuto del segundo tiempo Amieva convirtió el segundo gol para Estudiantes (SL).

Ya con el resultado 2-0 a favor de Estudiantes (SL), San Lorenzo se desesperó por buscar un empate para intentar ir a los penales y no logró generar peligro. Estudiantes (SL) aguantó muy bien la ventaja y se llevó un triunfo histórico que lo sitúa en los 16avos. de final de la Copa Argentina.