<
>
2019 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Peñarol y Nacional empataron 1-1 en el Apertura

GettyImages

(EFE) - Peñarol y Nacional igualaron 1-1 el clásico del fútbol uruguayo correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura, en esta oportunidad con los goles en contra de Guzmán Corujo y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Con ese resultado, el equipo carbonero se mantuvo como líder en la tabla de posiciones con 27 puntos y el tricolor quedó séptimo con 18 unidades.

La primera opción de gol fue a los 14 minutos mediante un remate de Matías Zunino que el portero de Peñarol, Kevin Dawson, atrapó sin problemas.

Cuando el primer tiempo entró en su recta final y parecía que se iba a ir sin tantos, el partido cambio totalmente y aparecieron las emociones.

A los 40, Rodrigo Amaral pateó un córner al área chica y el Cebolla Rodríguez se llevó puesta la pelota hacia su propia portería decretando el 0-1 para los tricolores.

El carbonero reaccionó inmediatamente y pudo llegar a la igualdad mediante un disparo de Lucas Hernández, que Cristian Lema no pudo conectar por poco dentro del área.

Luego de esa acción, jugadores de ambos conjuntos tuvieron una acalorada discusión, lo que llevó al árbitro, Esteban Ostojich, a añadir tres minutos.

A los 47, el capitán del Nacional, Gonzalo Bergessio, que tenía tarjeta amarilla, cometió una falta en la mitad de la cancha sobre Walter Gargano y fue expulsado.

En ese tiro libre, Peñarol encontró el empate luego de un centro que Fabricio Formiliano cabeceó contra el palo y el zaguero tricolor Corujo desvió hacia su arco.

La segunda parte tuvo escasas situaciones de peligro.

La primera fue a los 79 minutos mediante un remate de Fabián Estoyanoff que tapó de gran manera el portero Luis Mejía.

Poco después, el carbonero se acercó nuevamente, primero mediante un tiro libre de Cristian Lema y luego con un cabezazo de Gastón Rodríguez.

A los 94 minutos, el árbitro marcó el final de este clásico, el primero que se disputó fuera del estadio Centenario por torneos oficiales locales desde el 13 de octubre de 1929.