<
>
2019 Copa Libertadores, Third Stage
  • Jeison Lucumi (34')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Libertad ganó 5-4 en penales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Libertad ganó 5-4 en penales

Libertad dio la sorpresa y eliminó a Nacional

MPSPORTIMAGES

En el último partido de la Fase 3 de la Conmebol Libertadores, Libertad se quedó con el cupo a la fase de grupos de la competición al superar a Atlético Nacional en la tanda de los penales. El conjunto paraguayo se ubicará en la zona H junto a Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina, y Universidad Católica de Chile.

5-4 fue el marcador desde los 12 pasos a favor de los dirigidos por el colombiano Leones Álvarez, que estará jugando su primer juego de la fase de grupos este 6 de marzo, cuando se mida ante Universidad Católica.

En los 90 minutos, el partido tuvo un desarrollo parejo, donde un solitario gol de Jeison Lucumí al minuto 34 puso las cosas 1-0, dejando el global 1-1. Dicho resultado pudo cambiar durante la segunda parte, cuando el visitante presionó para logar su clasificación de manera directa, pero se topó con un local bien parado en defensa y dispuesto a hacer daño en la contra.

Ya en los penales, Libertad acertó el 100% de sus disparos, suficiente para eliminar al dos veces campeón de la Libertadores, que quedó en desventaja en esa definición con el cobro errado de Daniel Bocanegra, quien fue el encargado de iniciar la tanda para el conjunto 'verdolaga', que venía de eliminar en la fase anterior al Deportivo La Guaira de Venezuela.