<
>
2019 FIFA U-20 World Cup, Fase de grupos
  • Roberto de la Rosa (37')
  • Davide Frattesi (3')
  • Luca Ranieri (67')

Amargo debut de México ante Italia en Mundial Sub-20

play
Macías y Lainez no fueron diferencia para la Sub 20 (1:17)

La selección mexicana debutó con derrota ante Italia (1:17)

El debut no fue el esperado para la Selección Nacional Sub-20. El primer triunfo en el Mundial de la especialidad deberá esperar. Italia se plantó en el Estadio Gdynia y lo hizo con fuerza. Los Azurris pudieron más que el Tricolor y se llevaron el juego 2-1. Frattesi y Ranieri se llevaron las ganas de los nacionales pese al empate de De la Rosa. México ahora buscará, ante Japón, recomponer el camino.

El Tricolor comenzó contra las cuerdas. Los italianos arrinconaron al conjunto de Diego Ramírez con una presión alta y eso mermó en la zaga, pues lució preocupada ante los embates de los europeos.

En un descuido de la zona baja, que dejó mucho espacio en tres cuartos de campo, Davide Frattesi lo aprovechó y disparó hacia la meta de Higuera. El guardameta de los Xolos no pudo evitar la caída de su marco.

Los rostros de los mexicanos fueron de consternación. No entendieron cómo Italia los superó tan pronto. El conjunto Azzurri comenzó a tocar a su antojo. Obligó a México a encerrarse en su propia zona defensiva.

Lainez, Domínguez y Macías no encontraban balones en el ataque y la desesperación los obligó a buscarlos atrás de medio campo. De a poco, comenzaron a emparejar el flujo del juego.

La paz reinó, aunque no con las ideas adecuadas. Lainez, por banda derecha, se impacientó en más de un desborde y lució acelerado. Además, que fue fruto de varias infracciones. Por banda izquierda, Domínguez comenzó a manejar los hilos entendiéndose de buena forma con 'JJ'.

Finalmente, un disparo de Macías provocó el error italiano. El tiro del delantero del León terminó en un tiro de esquina. En el cobro, un defensor desvió el esférico y éste le quedó De la Rosa, quien cabeceó con la portería abierta.

México empató e igualó el trámite del juego. Sin más acciones de peligro, el central mandó a todos a descansar.

Para el complemento, Diego Ramírez modificó su planteamiento. Para sorpresa de muchos, sacó a Misael Domínguez e ingresó Tony Figueroa. Al silbatazo del árbitro central, el Tricolor lució concentrado y ahora fue el equipo nacional el que buscó la meta de Alessandro Plizzari.

Macías intentó por segunda ocasión desde media distancia. Pilzzari tuvo que estirarse cuan largo es para mandar a tiro de esquina. México no se daba por vencido y buscó darle la vuelta al marcador.

México se salvó del segundo después que Matteo Gabbia rematará de cabeza en un tiro de esquina y el esférico se estrellara en el travesaño. Sin embargo, a la siguiente jugada y tras varios rebotes, Luca Ranieri empujó un balón para vencer a Higuera y ponerse al frente en el electrónico.

Fue el delantero mexicano del León el que estuvo más intenso al ataque. Su buen nivel provocó una confianza casi soberbia, aunque no bastó para empatar el marcador.

Macías realizó una serie de fintas en la banda y habilitó a Lainez en el área, quien disparó para que el guardameta atajara en una buena reacción. El rebote le quedó a De la Rosa, quien no se animó a disparar ante la barrida de la zaga italiana. México dejó ir la igualada.

El cuerpo se agotó. Las ganas no, pero el sudor se llevó las ideas de los mexicanos. Pasaron los minutos y el final se acercaba. La derrota estaba cerca en el debut Tricolor. Italia fue un oponente que fue letal cuando tuvo la oportunidad. Japón es el siguiente reto del Tricolor y el ánimo y las ideas deben renovarse para buscar los primeros puntos.