<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Jonathan dos Santos (28')
  • Luís Montes (63')
  • Luis Rodríguez (77')
  • Ángel Mena (47')
  • Ayrton Preciado (66')

México se impuso a Ecuador y llega a Copa Oro con paso perfecto

Imago7

La selección mexicana llegará con paso perfecto a la Copa Oro bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. El Tri superó 3-2 a Ecuador en su último partido de preparación antes de disputar el torneo de la Concacaf. Por parte de los aztecas marcaron Jonathan dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez; mientras que de los sudamericanos lo hicieron Ángel Mena y Ayrton Preciado.

Renato Ibarra desequilibró a la defensa con su velocidad en los primeros instantes del partido, su centro llegó al segundo poste, donde el ‘Chaka’ Rodríguez intentó rechazar, pero el balón lo tapó Ayrton Preciado y el esférico pegó en el palo.

Tras ese aviso de los sudamericanos, el Tri tomó el control del compromiso, movió el esférico de un lado a otro para generar espacios, mismos dejaron a Orbelín Pineda con la opción de hacer dos disparos dentro del área, pero sin suerte, al igual que Luis Montes de larga distancia.

Jonathan dos Santos tomó la redonda en la media cancha eludió a un rival, condujo hacia la portería rival y antes de que algún central saliera a presionarlo, sacó un disparo con la pierna derecha para abrir el marcador al minuto 28.

Ecuador adelantó líneas para presionar desde territorio mexicano, situación que puso en aprietos a los aztecas al momento de salir con el balón controlado, quienes perdieron por lesión a Héctor Moreno al 35’ y su lugar fue ocupado por Carlos Salcedo.

Jorge Sánchez ya no salió para la parte complementaria por una molestia, por lo que Jesús Gallardo tomó su puesto. Ecuador empató al 48’ con anotación de Ángel Mena, quien ingresó para el segundo tiempo. El futbolista de León cobró un tiro libre, César Montes desvió la trayectoria del esférico lo que impidió que Guillermo Ochoa reaccionara.

El conjunto mexicano vivió malos momentos tras el empate, pero volvió a tomar la ventaja con un gran cobro de tiro libre de Luis Montes al 63’, pero tres minutos después Preciado lo empató con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina.

El ‘Chaka’ cerró la cuenta con un gol de volea al 77’. Jesús Gallardo mandó un centro desde la banda derecha al segundo poste, lugar al que Rodríguez llegó justo a tiempo para prender el balón antes de que tocara el césped y mandarlo a las redes.