<
>
2019 International Champions Cup
  • Giovanni Simeone (27')
  • Riccardo Sottil (52')
  • Javier López (25')

Pulido desperdicia un penal y Chivas cae ante Fiorentina

play
Chivas liga sexta derrota en pretemporada (2:05)

El Rebaño inició su participación en la International Champions Cup, ante Fiorentina, que los venció por 2-1; Alan Pulido falló un penal. (2:05)

CHICAGO -- Con más dudas que certezas terminó la fase de pretemporada para Chivas de cara al torneo Apertura 2019, y el debut de los rojiblancos en la International Champions Cup 2019 al caer por 2-1 ante la Fiorentina de Italia, en duelo celebrado en Chicago y donde los rojiblancos pudieron hacer más, pero Alan Pulido desperdició un penal que pudo darle la ventaja al Rebaño.

El delantero tuvo la gran oportunidad de marcar por la vía penal en el primer lapso, pero un singular cobro con un salto antes de pegarle a la pelota, emulando al defensa español Sergio Ramos, para pegarle mal y enviar un disparo débil y por el centro, que fue adivinado por el arquero italiano.

Aunque al Guadalajara le falta un encuentro antes del debut en el torneo local el próximo sábado ante el Benfica de Portugal, Chivas enfrentará ese duelo con suplentes para reservar a los titulares para el duelo ante Santos del próximo domingo.

Guadalajara se vio superado en el encuentro, en un duelo donde dominó por algunos lapsos del primer tiempo, pero para la segunda parte de diluyó y fue superado con cierta amplitud.

La Fiorentina pudo ser más contundente, pero se tomó las cosas más a la ligera y no pisó el acelerador en el momento para que el resultado fuera más sonoro.

Chivas desarrolló un primer tiempo bueno a secas. Tuvo oportunidad de ampliar la ventaja que tomó y no lo hizo, además de conceder las ventajas para que le igualaran en el marcador instantes después de ponerse en ventaja.

El Rebaño tocó la puerta por primera vez hasta el minuto 10', luego de un inicio errático en el que Fiorentina tuvo un par de ocasiones gracias a un par de desbordes por la derecha.

Eduardo López condujo la pelota y mandó el centro a segundo palo desde la izquierda, Isaac Brizuela cerró para buscar la definición, anticipó a su marcador pero en el toque final no tuvo la precisión adecuada.

El Guadalajara se puso en ventaja al 25'. Eduardo López recibió de Alan Pulido, condujo la pelota y apostó por un disparo de larga distancia entre tres hombres. El defensa Ceccerini le desvió la trayectoria a la pelota y el portero ya no logró reaccionar a tiempo para evitar el primer tanto de las Chivas.

Tres minutos después, al 28' Giovani Simeone aprovechó el error de la cobertura en la defensa. Tras el cobro de una falta, nadie rechazó el esférico y apareció el argentino para empujar la pelota de cabeza e igualar las acciones.

Enseguida, el propio Simeone tuvo una ocasión con un disparo desde las afueras del área, tras el tiro cruzado apareció Toño Rodríguez.

Chivas tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja pero la desperdició. Al 34', Jesús Molina amagó con disparar pero se quitó la marca de un defensa, en un segundo intento sacó su disparo y se impactó en un italiano en una jugada sancionada como penal. En el disparo, Pulido se la entregó al arquero.

Para la parte complementaria, Fiorentina modificó y realizó algunos ajustes que de inmediato se reflejaron en el marcador.

Al 51' Marco Benassi tuvo una gran oportunidad al paterar de primera intención un trazo largo y a quemarropa donde Rodríguez evitó con el cuerpo el segundo tanto, pero en el remate le llegó la pelota a Ricardo Sottil, quien controló y se colocó al perfil zurdo para cruzar a Toño Rodríguez pegado al poste.

Guadalajara se enfrentará el próximo sábado a Benfica, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California con un plantel plagado de suplentes, pues el domingo por la tarde los rojiblancos debutarán en la Liga BBVA en calidad de visitante ante Santos Laguna en el TSM de Torreón.