<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Christian Cueva (53')

Con un golazo de Christian Cueva, Perú venció a Costa Rica

Christian Cueva celebra su gol ante Costa Rica. EFE

(Servicios de ESPN.com) -- Perú hizo respetar la casa y venció a Costa Rica con un marcador final de 1-0 en el Estadio Monumental, en un partido amistoso para afinar detalles para el inicio de la Copa América de Brasil.

En el primer tiempo del compromiso, Perú ejerció una buena presión durante los primeros 25 minutos y obligó a Costa Rica a perder varios balones que le permitieron pisar el área rival en más de una oportunidad.

Las ocasiones más claras para la blanquiroja llegaron en el minuto 25 con un disparo de Christian Cueva y un cabezazo después de un tiro de esquina de Renato Tapia que pasó muy cerca del travesaño al minuto 36.

En el segundo tiempo, ya con el ingreso de Paolo Guerrero por Edison Flores, Perú comenzó volcada al ataque y al minuto 52 Christian Cueva hizo un golazo después de quitarse a dos hombres y sacar un derechazo al ángulo derecho de la portería para abrir el marcador.

A pesar de los visitantes buscaron el empate, el arquero Pedro Gallese tuvo dos atajadas importantes para mantener el cero en el arco peruano, mientras que la blanquiroja creó varias ocasiones peligrosas pero no pudo aumentar la ventaja.

La mala noticia para el Tigre Gareca fue la lesión de Advíncula quien salió a los 75 minutos con muestras de dolor y dificultades para pisar.