<
>
2019 Gold Cup, Fase de grupos
  • Jozy Altidore (66')

Estados Unidos vence a Panamá y sella primer lugar del Grupo D

Altidore actuó como titular con la selección por primera vez desde octubre de 2017. Getty Images

(Reuters) Jozy Altidore anotó un gol en una victoria por 1-0 sobre Panamá para sellar el primer lugar en el grupo para Estados Unidos en la Copa de Oro, el miércoles, en Kansas City.

Gregg Berhalter optó por la rotación en su equipo, que incluyó a Altidore como titular por primera vez desde octubre de 2017 y le dio a Omar González el brazalete del capitán. Estados Unidos necesitaba solo un empate para asegurar el liderato del grupo sobre Panamá.

Altidore tuvo dos buenas oportunidades en el primer tiempo, pero careció de contundencia ante el portero de Panamá, José Calderón y los equipos se fueron al medio tiempo empatados a cero goles.

Estados Unidos buscó crear oportunidades de calidad en la segunda mitad y Berhalter llamó a Christian Pulisic de la banca justo antes del minuto 65 para intentar provocar el ataque.

Segundos más tarde, Estados Unidos tomó la delantera con la anotación del jugador de la Major League Soccer.

Estados Unidos, que ganó los tres juegos de grupo sin conceder un gol, jugará ahora contra el equipo sorpresa, Curazao, en los cuartos de final, el 30 de junio, mientras que Panamá se enfrentará a los ganadores del Grupo C en Jamaica el mismo día.