<
>
2019 Gold Cup, Fase de grupos
  • Jorge Álvarez (59')
  • Román Castillo (65')
  • Bryan Acosta (75')
  • Emilio Izaguirre (90')

Honduras golea a El Salvador y queda eliminado de la Copa Oro

Getty Images

Los Angeles (EE.UU.) -- El Salvador, que sólo necesitaba un empate para haber pasado a los cuartos de final de la Copa Oro quedó eliminada al caer la noche del martes por goleada de 4-0 ante Honduras en actividad de la tercera y última jornada del Grupo C.

Las selecciones de Jamaica y Curazao, que previamente empataron 1-1 consiguieron el pase a los cuartos de final del certamen de la Concacaf.

Jamaica acaba como primera en la clasificación con cinco puntos y Curazao segunda con cuatro, los mismos que El Salvador, pero con mejor diferencia de goles (2-2) por 1-4 de El Salvador.

A El Salvador que se quedó con cuatro puntos, le servía un empate para asegurarse el pase a los cuartos. Un triunfo hubiera significado el liderato.

Sin embargo, Honduras ya eliminado tras sufrir dos derrotas en los partidos anteriores, frente a Jamaica (2-3) y Curazao (0-1), cerró su participación en este torneo con una sorpresiva goleada.

Curazao se enfrentará al primero del Grupo D que saldrá del ganador del duelo de este miércoles, que van a protagonizar Estados Unidos frente a Panamá, ambos invictos.

Jamaica se mediría al segundo.