<
>
2019 Gold Cup, Fase de grupos
  • Roberto Alvarado (40')
  • Andrés Guardado (54', 77')
  • Lucas Cavallini (75')

México da buena exhibición frente a Canadá al imponerse 3-1

Imago 7

DENVER (Omar Flores | Enviado)-- Nadie ni Gerardo Martino esperaba a Andrés Guardado, quien se convirtió en la solución del equipo en la victoria de México por 3-1 sobre Canadá. El Tricolor está virtualmente clasificado a los cuartos de final a la espera de enfrentar a Martinica en el último duelo del grupo A.

Guardado entró a la cancha al minuto 32, en medio de las rabietas del técnico mexicano y las alarmas por la lesión de Erick Gutiérrez. El mediocampista ordenó al equipo azteca con su ingreso y anotó dos de los tres goles de México.

Raúl Jiménez no anota goles, pero aporta su trabajo al equipo. En el gol de Roberto Alvarado, el primero para la causa mexicana, Jiménez disparó y su intento fue desviado por el arquero Milán Borjan. En el rebote anotó el atacante del Cruz Azul el 1-0.

En el complemento, Jiménez presionó a la defensa de Canadá y consiguió que Andrés Guardado tuviera la oportunidad de anotar el 2-0 al 54’. El conjunto de John Herdman respondió, gracias al error de Néstor Araujo y el gol de Lucas Cavallini, delantero del Puebla.

En el momento que la posibilidad de que 'Tata' Martino sumara seis victorias consecutivas con el Tri se tambaleaba, apareció de nuevo Guardado. El 'Principito' anotó el 3-1, que terminó con la enjundia de su rival y regresó la calma al equipo mexicano.

Guardado empató el récord de más goles anotados en una Copa Oro de Luis Roberto Alves Zague y todavía tiene tiempo para superarlo. Una actuación redonda para el volante del combinado azteca.