<
>
2019 Toulon Tournament, Fase de grupos
  • Paulo Yrizar (60')

México avanza en el Esperanzas de Toulon y enfrentará a Japón

Maurice Revello

TOULON-- La Selección Nacional Sub-22 consiguió su pase agónico a la semifinal del torneo Maurice Revello. México se impuso 1-0 a China con gol de Paolo Yrizar y aseguró ser el mejor segundo lugar del torneo, por lo que Japón será su rival en dicha instancia.

El Tricolor se jugó el pase a la siguiente ronda y le costó trabajo los primeros minutos. A pesar de tener la etiqueta de favorito por el papel que ha realizado en los últimos años, el conjunto dirigido por Jaime Lozano batalló con los ataques tempraneros de China.

El cuadro asiático buscó poner en peligro la meta de José Hernández, quien en sendas ocasiones, salvó el arco nacional de caer y estuvo atento a los balones que filtraban los chinos.

Con el pasar de los minutos, México empezó a emparejar lo posesión de la pelota. Jairo Torres fue el primero en poner en peligro la meta china, pero su disparo fue a la ubicación del arquero después de una media vuelta en los linderos del área.

El Tricolor presionó más al ataque, aunque faltó definir de mejor manera y así asegurar su lugar en la siguiente fase del torneo. Sin embargo, el tiempo avanzó y el central mandó a todos a descansar.

Para el complemento, los pupilos de Lozano intentaron abrir la llave que les diera las ter unidades. China no era tan peligroso y apenas cruzaban media cancha con balón controlado. El flujo de juego le perteneció al representativo nacional.

Una jugada que comenzó por banda izquierda terminó con el júbilo del gol por el sector derecho. Paolo Yrizar llegó a cerrar la pinza después de un rebote que disputó con Yao Daogang. El jugador de Gallos Blancos alcanzó a estirar la pierna antes que el asiático y puso al frente en el marcador a México.

Conforme el partido envejeció, el 'Jimmy' comenzó con las modificaciones. El primer sacrificado fue Córdova, mientras que su lugar lo tomó Pablo López. Después salió Aguirre y entró Ronaldo Cisneros. El último movimiento fue la salida de Jairo Torres por Ulises Cardona.

El juego agonizó y el marcador ya no se movió. México aguantó los últimos intentos de China por buscar remontar y ser ellos quienes clasificaran a semifinales, pero el reloj no les permitió romper el cero de la portería de Hernández.

El Tricolor batalló, pero logró colarse a las semifinales. Japón los espera y ante los nipones intentarán colarse a una final más del Maurice Revello.