<
>
2019 Toulon Tournament, Fase de grupos
  • Ignacio Jara (87')
  • Marc Guehi (90'+2' OG)
  • Joseph Willock (45'+6')

Chile le ganó a Inglaterra, pero se despidió de Toulón

(Photosport) -- Chile Sub-23 se despidió con digindad del torneo "Maurice Revello" de Toulon tras derrotar por 2 a 1 a su símil de Inglaterra. En un disputado partido, los dirigidos por Bernardo Redín esperaron hasta el final para rescatar una victoria que los dejó terceros en el Grupo A y fuera de la siguiente fase del torneo francés por diferencia de goles.

La Roja debía golear a Inglaterra después del triunfo de Portugal sobre Japón, por lo que planteó una escuadra con varias novedades en relación a la goleada sufrida ante los nipones. Franco Lobos, Nicolás Díaz, Luis Ureta, Nicolás Fernández, Alex Ibacache, Nicolás Guerra y Jimmy Martínez fueron las caras nuevas ante el combinado británico.

Sin embargo, los nacionales sufrieron mucho las constantes embestidas de los conocidos como The Three Lions en el inicio del juego. Marcus Tarvenier fue un constante dolor de cabeza para una defensa que hizo aguas, exigiendo buenas atajadas de Ureta en más de una ocasión.

Los entrenados por Redín comenzaron a hacer daño de a poco, como un contragolpe que terminó con un tiro desviado de Martínez en el 28' o una buena recuperación de Tomás Alarcón en el 39' que el mismo jugador de O'Higgins remató de cabeza por el costado del arco.

Y cuando Chile ya tenía la posesión del balón, llegó el balde de agua fría. En el minuto cinco de descuento de la fracción inicial, Joe Willock, volante del Arsenal, definió un cabezazo despejado por Ureta tras un tiro de esquina para acabar con la ilusión y obligar a meter seis goles para poder avanzar de fase.

En la segunda mitad y motivados por el gol, fue el seleccionado del Reino Unido el que generó más peligro, en especial mediante Eberezi Eche, que en el 49', en el 55' y en el 64' falló claras ocasiones para terminar de sentenciar el juego.

De todas formas, la superioridad de la rojita comenzó a resurgir de a poco, y se concretó cuando un recién ingresado Ignacio Jara aprovechó que los ingleses ya habían bajado los brazos para conseguir el merecido empate en el minuto 86' tras habilitación de Morales.

Finalmente y cuando el partido ya terminaba, Pablo Aránguiz anotó el tanto del triunfo con un disparo con muy poco ángulo, que le permitió a la Roja Sub-23 despedirse con la cabeza en alto del campeonato galo. Así, Chile terminó tercero con 6 unidades y eliminado por diferencia de goles, en un duelo que dejó un buen apronte con jugadores que podrían ganarse su espacio en la adulta.