<
>
2019 Toulon Tournament, Fase de grupos
  • Ismael Govea (5')
  • Ían Torres (10')

México debuta con triunfo ante Baréin

TOULON (ESPN) -- La selección mexicana se presentó con un triunfo en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019. El Tri superó a Baréin 2-0 con anotaciones de Ismael Govea y Jairo Torres. Su próximo compromiso será el jueves 6 de junio ante Irlanda y cerrará la fase de grupos contra China tres días después.

El dominio de los aztecas fue desde los primeros instantes del cotejo, incluso cinco minutos fueron suficientes para que anotaran el primero, mismo que nació en un tiro de esquina para que Ismael Govea marcara de cabeza.

México no dejó de insistir, sobre todo por la banda derecha, donde Alan Mozo fue un constante peligro para los asiáticos. El canterano de Pumas mandó un centro a segundo poste, donde llegó Jairo Torres de palomita para hacer el segundo tanto al minuto 10.

La parcela derecha fue el acceso principal del Tri, desde ahí Mozo se encargó de poner servicios para Jesús Godínez y Paolo Yrizar, quienes no pudieron marcar en los primeros 45 minutos, tiempo en el que Baréin solo tuvo un disparo al arco.

México perdió creatividad en la parte complementaria, si bien aún tenían más tiempo el esférico en su poder, no profundizaban, pues los ataques se centralizaron, situación que hizo que los aztecas comenzarán a intentar con tiros de larga distancia sin poder marcar el tercero.