<
>
2019 Toulon Tournament, Fase de grupos
  • Pedrinho (19')
  • Bruno Tabata (23')
  • Wendel (85')
  • Douglas Luiz (89' PEN)

Guatemala debuta con derrota en el Torneo de Toulon

@fedefut_oficial

TOULON (ESPN) -- La Selección Sub-23 de Guatemala no contó con suerte y perdió por goleada 4-0 ante su similar de Brasil en el debut del Torneo Esperanzas de Toulon que se disputa en territorio francés. Partido que se disputó este medio día de domingo en el State de Lattre.

El combinado guatemalteco dirigido por Erick González pagó caro los errores cometidos en defensa, situación que Brasil no desaprovechó y sumó sus primeros tres puntos de la competencia para liderar el Grupo B por mayor diferencia de goles.

Desde los primeros instantes de juego, Brasil tomó el dominio del balón y no permitió que Guatemala superara el medio terreno de juego. Fue al minuto 19´ cuando Pedrinho recibió un balón frontal al arco y de pierda derecha definió al fondo del arco defendido por Mario Mendoza que pese a su estirada, no pudo evitar el 1-0.

Tres minutos más tarde, el defensa guatemalteco Dany Rodas calculó mal un despeje y dejó el balón a Bruno Tabata que en soledad se enfrentó a Mendoza y sentenció el 2-0 que se mantuvo hasta el descanso.

El único remate de Guatemala al arco en el primer tiempo fue por intermedio de Rudy Barrientos, pero el balón se fue desviado a un costado.

En la parte complementaria, parecía que Guatemala apostaba en la ofensiva con el ingreso de Durban Reyes y José Carlos Martínez, pero no lograron combinar jugadas de peligro en el área de Brasil.

Fue en la recta final del compromiso, cuando Brasil finiquitó la goleada. Al minuto 84´ Wendel encontró un balón fuera del área y con un potente disparo superó el esfuerzo de Mario Mendoza para el 3-0 del partido.

Faltando tres minutos para concluir el juego, Carlos Salvador Estrada cometió una falta dentro del área y el silbante decretó penal. Fue Douglas Luiz quién llegó a la ejecución y concretó la victoria de 4-0 a favor de Brasil.

El próximo partido de Guatemala será ante Qatar el miércoles 5 de junio a las 09:00 horas.

-Con información de Josué Utrilla