<
>
2019 Torneo Maurice Revello, Fase de grupos
  • Mathias Pinto (13')

Chile venció a Portugal en el inicio del Torneo Maurice Revello

Photosport

Un gran debut tuvo la selección chilena Sub 23 en el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón. Los noveles jugadores nacionales vencieron por la cuenta mínima a Portugal y se colocaron como líderes de su grupo junto a Japón.

El equipo capitaneado por Gabriel Suazo salió motivado y con la intensión de ser protagonistas. El balón transitaba de un lado para otro con Suazo, Ángelo Araos y Pablo Aránguiz muy activos en el mediocampo y Sebastián Cabrera y Víctor Retamal explotando las bandas.

Los portugueses estaban imprecisos con el esférico y los nacionales aprovechaban cada oportunidad para agitar las aguas de los lusos. Después de un córner que se paseó por el área chica, sin ser interceptado por los europeos, Mathías Pinto se encontró con el esférico y convirtió el primero de la tarde.

Con el pasar de los minutos, la intensidad se fue desvaneciendo. Portugal intentó hacer daño, pero sin ocasiones claras, solo un remate alto de Tiago Dantas y un centro que cortó con seguridad Gonzalo Collao. En tanto, Gabriel Suazo probó las manos del portero Celton Biai con un tiro libre que no causó mayores preocupaciones.

El entrenador Filipe Ramos optó por dos cambios para solucionar los problemas de los lusos, pero la primera del complemento fue para la escuadra nacional, luego que Suazo asistiera con un pase en profundidad para Iván Morales, que no logró definir bien ante la salida del guardameta.

Los portugueses tocaban, pero sin profundidad. Las dos más claras del cotejo fueron repelidas de manera magistral por Gonzalo Collao, quien voló para despejar un tiro ajustado de Féliz Correia y un tiro libre peligroso en la cornisa del área.

Como sea, los dirigidos por Bernardo Redin tenían más peso en el campo y Morales fue un constante lío para la zaga rival, pero el delantero de Colo Colo no estuvo fino de cara al arco. El atacante pudo celebrar, pero una supuesta posición de adelanto ahogó su grito de gol cuando anotaba al entrar por el medio del área.

Con este resultado, los nacionales lideran el Grupo A del torneo junto a Japón, que en el primer turno venció por 2 a 1 al campeón defensor, Inglaterra.