<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Clausura 2019 - Quarterfinals
  • Gustavo Bou (47')
  • José Macías (32')
  • Diego Braghieri (65' EC)
  • Rubens Sambueza (71')
Ida
Ida

León impuso sus condiciones desde la ida ante los Xolos

Un error en la zaga abrió la puerta para que León tomara el control del compromiso en Tijuana Imago7

TIJUANA -- León no tambaleó contra los Xolos. El equipo esmeralda goleó por 3-1 al conjunto de Tijuana, en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2019.

La duda era que si los Panzas Verdes podían mantener el mismo nivel que mostraron en la fase regular, ésta se terminó cuando Rubens Sambueza anotó el tercer tanto de los visitantes. El conjunto de Ignacio Ambriz superó a los Xolos en el Estadio Caliente y se perfila a las semifinales.

La directiva de los esmeraldas pidió que José Juan Macías se quedara al menos en los cuartos de final, antes de partir al Mundial Sub 20, y el joven respondió al esfuerzo con el 1-0. Al minuto 31, el goleador mexicano aprovechó un pase de William Tesillo y venció a Gibran Lajud.

Hubo respuesta de Xolos porque la defensa de León se equivocó, recuperó Miller Bolaños, se la pasó a Ariel Nahuelpán y el argentino asistió a su compatriota Gustavo Bou. La 'Pantera' hizo el 1-1, anotando por quinto juego consecutivo en la Liga MX, su mejor racha como profesional.

En el complemento, un autogol de Diego Braghieri derrumbó a los de Óscar Pareja. En el 65’, cuando los Xolos presionaba más al ataque, se marcó un tiro de esquina a favor de los esmeraldas, remató Ramiro González y Braghieri quiso desviar, pero su intento acabó adentro de su propia portería.

Al siguiente minuto, Ambriz descansó a Joel Campbell y le dio minutos a Sambueza. El movimiento funcionó, el argentino hizo el 3-1, que reafirma que el León es favorito al título.